Maduro activó aplicación APP para la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Maduro llamó a fortalecer la Misión

“Los cuadrantes de paz son la organización perfecta para la paz de una población. Todas las organizaciones del país deben estar involucradas en la labor de ejecución”, así calificó este míercoles el jefe de Estado Nicolás Maduro, la labor de los cuadrantes de paz.

Anunció que este miércoles se activó una aplicación APP para el uso de los Cuadrantes de Paz a nivel nacional, de forma más fácil para la comunidad. “Iniciará en los Cuadrantes de Paz de Caracas 121, La Guaira 30, priorizados en Miranda 50 y 15 Cuadrantes de Paz marítimos enlazado al sistema VEN 911”, dijo el Presidente.

A través de un video mostró el funcionamiento de la nueva aplicación de los Cuadrantes de Paz, con el fin de optimizar el patrullaje en todo el territorio nacional. Destacó que con esto. está funcionando el nuevo estado de derecho, de justicia, un nuevo estado democrático y social, desde la Plaza Bicentenario, en el Complejo Presidencial de Miraflores, en Caracas.

La nueva “App” podrá ser utilizada por el usuario en su celular, descargándola directamente, y podrá hacer denuncias en forma confidencial para accionar inmediatamente la respuesta policial en el cuadrante.

Este método busca fortalecer los planes integrales de seguridad a escala nacional, estadal, municipal y comunal, para garantizar la estabilidad política, la no injerencia y la paz de la nación, según explicó Maduro.

Durante la entrega del balance del cuerpo de seguridad, destacó que los ocho vértices de la Gran Misión han implementado seguridad social en el país.

1-Prevención integral para la vida y la paz

2- La lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

3-Transformación del Sistema de Justicia Penal hacia la justicia comunal.

4- El sistema popular para la prevención de la paz

5- La gestión de riesgo

6- Fortalecimiento de los organos de seguridad ciudadana

7- Fortalecimiento y expación de la PNB

8-Fortalecimiento y expanción de la UNES

Actualmente hay 2 mil 384 cuadrantes de paz activos en el país, que se rigen por los 8 vértices establecidos, en 310 munipicios, 701 parroquias y con la ayuda de 148 organismos articulados y abarcan 2 y 5 kilómetros cuadrados.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz constituida por ocho vértices, 59 líneas estratégicas y 640 líneas programáticas, garantiza lo establecido en el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro instruyó, “los Cuadrantes de Paz tienen que ser los epicentros de la protección, la atención y la colaboración con nuestro pueblo en cada comunidad”.

Además en la inauguración de los Cuadrantes de Paz Acuaticos, dijo que se activaron para combatir cualquier incursión marítima, el contrabando, la trata de personas y las mafias en todos los estados del país.

El presidente Maduro, creó dijo que los Cuadrantes de Paz Acuáticos, tienen como objetivo combatir la incursión marítima, el contrabando, la trata de personas y las mafias en todos los estados del país. 

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com