InicioMás VidaMaduro destaca trabajo de combatientes de incendios forestales

Maduro destaca trabajo de combatientes de incendios forestales

Maduro resaltó el compromiso de los combatientes por salvaguardar el ecosistema afectado por el cambio climático

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado el trabajo realizado por los funcionarios que combaten los incendios forestales.

Esto, en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, fecha que se instituyó en el 4 de mayo de 1998, en homenaje a los cinco personas que perdieron la vida en el incendio de Linton, Canadá.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado venezolano resaltó el compromiso de los combatientes por “salvaguardar la vida y el ecosistema” que se encuentra amenazado por el cambio climático.

“Mi palabra de admiración y gratitud a los hombres y mujeres que con valor, dedicación y compromiso combaten el fuego en bosques y campos para salvaguardar la vida y el ecosistema, ahora más amenazado que nunca por efecto del cambio climático”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Hasta el mes de abril, las autoridades informaron que en la temporada de sequía se registraron 3.066 incendios, de los cuales 1.074 fueron atendidos de manera inmediata para evitar la propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente