InicioMás VidaMaduro destacó rol de las Bricomiles en la salud y educación

Maduro destacó rol de las Bricomiles en la salud y educación

Dijo que las Bricomiles también atenderán a los colegios privados para apoyarlos con la infraestructura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el trabajo que han realizado las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en la recuperación de las infraestructuras educativas y de salud.

En una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores indicó que recuperar las infraestructuras de los planteles educativos y los centros del salud en unión cívico-militar es el objetivo fundamental de las Bricomiles.

Además de las instituciones educativas públicas, Maduro subrayó que las Bricomiles atenderán también “los colegios privados para apoyarlos con su infraestructura”.

“Cuando haya un problema que ustedes crean que no tiene solución, convoquen al pueblo y ustedes verán que surge la solución. Confiemos siempre en el pueblo, en las peores circunstancias, y busquemos siempre el apoyo del pueblo”, dijo el mandatario en el balance sobre las Bricomiles.

Por ello celebró que las Bricomiles estén conformadas por un poder popular lleno de “experiencia, liderazgo, capacitación”, y un poder militar consolidado con su moral y su capacidad de trabajo.

Maduro instó a reparar las instituciones del sector salud al 100% y a garantizar una atención total. “No puede haber un solo ambulatorio sin médicos, sin enfermeras y sin medicinas. Todos deben estar cubiertos”, dijo.

Hasta ahora se han conformado 11.005 Bricomiles en los centros de salud, mientras que para el sector educación se han integrado 23.832 brigadas.

Plan de mantenimiento permanente

El mandatario instruyó a elaborar, desde el Consejo de Vicepresidentes, un manual del método de mantenimiento permanente de instalaciones públicas de salud y de educación.

Indicó que tiene que ser un método bien claro y directo que le diga al “poder popular lo que hay que hacer todos los días”, tomando las experiencias que han permanecido en las unidades militares e instalaciones castrenses en las tareas de vigilancia de la soberanía terrestre, marítima y aérea.

En este sentido, pidió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, elaborar el documento que contemple el concepto de la logística, y que eventualmente se convierta en un manual.

Para ello instó a tomar como referencia los métodos de planificación y abordaje de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el concepto operacional estratégico. “De esta experiencia va surgiendo el método que debe arrojar un método permanente de mantenimiento popular, que no se retroceda más nunca”, añadió.

Renacimiento de las escuelas

Aseveró que las Bricomiles representan el poder creador del pueblo y forman parte del programa 3R.Nets, con miras a construir una transición al socialismo humana, verdadera y gratificante.

“Con la unión del poder popular vamos a ver el renacimiento de todo el sistema de educación venezolana”, añadió.

Llamó a las comunas, Ubch, consejos comunales, maestros, representantes y fuerzas militares para que las Bricomiles en educación vayan a fondo y reparen las instituciones antes del inicio del nuevo año escolar, en septiembre.

Presente en la jornada de trabajo, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, detalló que se han inscrito 26.424 instituciones educativas que serán atendidas a través del equipo multidisciplinario que hará vida en cada Brigada.

1 COMENTARIO

  1. buenas noches quieto expresarles que pasa en merida en el hospital sor juana ines de la cruz que la cola para ser operado son de larga espera seran los quirófanos que no estan adecuados hay que ponerle el ojo haber que pasa gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí