InicioMás VidaMaduro: EEUU prohibió la venta de alimentos a Venezuela para los Clap

Maduro: EEUU prohibió la venta de alimentos a Venezuela para los Clap

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este viernes que en medio de la guerra económica aplicada contra la alimentación del pueblo, desde el gobierno de los Estado Unidos le prohibieron la venta de alimentos a Venezuela, “Anteriormente todas las empresas nos vendían alimentos, pero luego de la persecución del Gobierno estadounidense, pasamos del 80% y 70% de los CLAP importados al 0%».

Maduro señaló que en su momento los productos que contenía la caja de los CLAP eran 80% traídos del exterior, de países como Brasil, México y Panamá, hasta que el Gobierno estadounidense a manos del anterior presidente norteamericano Donald Trump, con su persecución, prohibió que empresas le vendieran alimentos a Venezuela.

«Gracias al esfuerzos productivo de los campesinos y campesinas y de la agroindustria, el 100% de los productos que llegan a su hogar a través de los CLAP es de producción venezolana», expresó.

Desde el Salón Sol del Perú, en Miraflores, donde se desarrolló la celebración del Día Nacional de la Alimentación y 5 años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el Jefe de Estado destacó la importancia de los CLAP en tiempos de pandemia. “Que hubiese sido de Venezuela sin los CLAP”.

A través de una videoconferencia felicitó a los representantes de los CLAP desplegados en el territorio nacional, al tiempo que resaltó la importancia de éstos durante la pandemia por el COVID-19. “Qué hubiese sido de Venezuela sin los CLAP en tiempos de pandemia, sobre todo los primeros tres meses”.

Recordó que el año en que arrancó los CLAP el primer paso fue liberar a los productos del secuestro donde lo tenían «¡Con el Poder Popular todo es posible!», exclamó.

Deja un comentario