InicioMás VidaCon el bautizo de 100 nuevos libros inició la Filven 2021

Con el bautizo de 100 nuevos libros inició la Filven 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante la 17º Feria Internacional del Libro (Filven), se bautizarán y entregarán 100 nuevos libros a los lectores, así lo aseguró durante la inauguración de la jornada, que se desarrollará este año en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

«100 libros se bautizarán en el marco de la Filven 2021 y se los vamos a entregar a la gente, a los lectores para que vengan a refrescar la lectura», dijo desde la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado destacó que en la Feria Internacional del Libro se compartirá el alma del pueblo de Vietnam y el pueblo de Venezuela. «¡Vietnam heróica, nuestra hermana!», destacó durante su recorrido por los espacios del patrimonio arquitectónico del país.

Durante el evento bautizó el libro de Luis Brito García, «Arte y Arte» y llamó a los escritores del país a seguir conquistando espacios para la lectura.

Maduro agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, por abrirle las puertas del parlamento a los escritores, «la Asamblea Nacional ha sido rescatada por el voto del pueblo», dijo.

Más de 7.000 títulos serán distribuidos

Al menos 7.740 títulos nacionales e internacionales serán distribuidos en la 17º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2021, inaugurada este jueves en el Palacio Federal Legislativo. 

Del total, 7.150 son nacionales y 590 internacionales de 596 editoriales, 373 venezolanas y 223 extrajeras, precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El evento contará con la participación de 134 escritores, 100 nacionales y 34 de otros países, en unas 800 actividades programadas de forma presencial y virtual. 

Además, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que también expondrán obras plásticas y de arte, dentro del Palacio Federal Legislativo. 

Igualmente, estarán proyectando en los ventanales del Palacio de 50 obras para que “los transeúntes y usuarios del Metro de Caracas puedan observarlas”. 

En las actividades presenciales se aplicará el semáforo de acceso contra el Covid-19, subrayó el ministro Villegas. 

Serán 10 días continuos de feria, con un promedio de 80 eventos por día como seminarios, simposios y la entrega del premio Rómulo Gallego 2021. 

Los escritores homenajeados son José Vicente Rangel y Vladimir Acosta, además como país invitado de honor, acude en esta edición 2021 la República Socialista de Vietnam.

Carabobo, caminos de Libertad

El Primer Mandatario informó que el lunes 15 de noviembre venidero será estrenada la serie Carabobo, Caminos de Libertador, a propósito de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

«Se trata de la primera temporada del seriado, que “está a nivel cinematográfico en el primer lugar del calidad”, expresó 

La producción es dirigida por Luis Alberto Lamata y recrea los acontecimientos que se vivieron en torno a la última batalla que dio la libertad a Venezuela.