InicioMás VidaMaduro entregó 33 mil créditos a emprendedoras del país

Maduro entregó 33 mil créditos a emprendedoras del país

El Jefe de Estado incorporó un séptimo vértice a La Gran Misión Venezuela Mujer, "el vértice verde, ecologista y animalista"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes 33.000 créditos a emprendedoras del país a través del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer denominado: Mujer Sujeto Económico Independiente y su plan Credimujer.

“Estamos en tiempo de fervor, del amor, de la alegría, de la esperanza renovada, por eso, en primer lugar vamos a entregar hoy, de manera simultánea 33 mil créditos para 33 mil emprendedoras, los primeros 33 mil créditos de este trimestre el equivalente en bolívares a 10 millones de dólares para 33 mil emprendimientos en el Plan Credimujer”, a través del Banco de Venezuela, informó el Presidente.

Por su parte, Maryury Bargiela, presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento (Fonaem), desde el Banco de Venezuela, indicó que un grupo de mujeres ha logrado reunir a la banca pública y privada en la entrega de estos más de 33 mil créditos para las mujeres.

Mariela Reinosa, emprendedora beneficiada, manifestó agradecimiento por esta acción en atención a las mujeres. “Agradecemos a usted señor Presidente, y el Banco de Venezuela, de la mano de cada una de las emprendedoras, que apostamos a que la economía de Venezuela se levante gracias a usted y a las políticas de Estado que nos permiten salir de lo más profundo”.

Desde las afueras del Panteón Nacional, durante el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Estado, anunció que la Gran Misión Venezuela Mujer crea su séptimo vértice, el gran vértice ecologista. “El vértice verde, ecologista y animalista, se incorpora a la Gran Misión Venezuela Mujer

En este sentido, Maduro informó que cerca de 5 millones de mujeres se han inscrito en la Gran Misión Venezuela Mujer.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció tres proyectos que están en marcha que serán llevados a todo el país: Kioskos Venezuela Mujer, Café Móvil Venezuela Mujer y Salón Venezuela Mujer.

Mujer empoderada y visibilizada

El Dignatario afirmó que la mujer venezolana fue visibilizada y reivindicada gracias a la Revolución Bolivariana. Destacó que siguiendo el legado del comandante Chávez fundó la Gran Misión Venezuela Mujer, la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana.

“Fue la Revolución Bolivariana la que se visibilizó y empoderó a la mujer, antes la mujer era puesta de lado, discriminada, cero a la izquierda y es con la llegada del amado Comandante Hugo Chávez, que se visibiliza y empodera la mujer, que viene a ocupar un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”, expresó.

Recordó que fue con el Comandante Chávez, que se crearon espacios para la mujer como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); el Ministerio para la Mujer y el Banco de la Mujer (Banmujer).

“Y ahora me ha tocado para la felicidad espiritual y satisfacción mía, siguiendo el legado del Comandante Chávez, haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer, la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana”, enfatizó.

Movimiento de mujeres

Con la suma de 103 mil comités territoriales de base de mujeres hasta la fecha a lo largo y ancho de la nación, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó a las mujeres del país a constituir toda la fuerza del gremio “en 200 mil y 300 mil”, que se integrarán en una Gran Asamblea el próximo 9 de abril y que dará vida al Gran Movimiento Josefa Joaquina Sánchez.

“Nos vemos el martes 9 de abril, 31 días para constituir todos los comités territoriales, para censar todos los movimientos sectoriales, nacionales, regionales, municipales, parroquiales y locales y el 9 de abril vamos a hacer la mega asamblea de la mujer venezolana (…) nace el gran movimiento de las mujeres unitario y diverso Josefa Joaquina Sánchez para Venezuela y para el mundo”.

El objetivo es que los movimientos y gremios de mujeres que ya hacen vida en Venezuela, se sumen a la convocatoria y puedan seguir coexistiendo en esta nueva etapa, que propone  fortalecer “toda la diversidad sectorial y territorial”.

La Gran Misión Venezuela Mujer, fue creada por el presidente Nicolás Maduro, el 27 de octubre de 2023, con el propósito de proteger y acompañar a las mujeres en todos sus procesos, productivos y etapas de la vida, especialmente en la salud, economía y otros importantes ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí