InicioMás VidaMaduro: estanque El Calvario surtirá agua a 35 mil familias caraqueñas

Maduro: estanque El Calvario surtirá agua a 35 mil familias caraqueñas

El Presidente instó a lograr una cobertura nacional de 95% del suministro de agua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes el acto de reactivación del estanque ubicado en El Calvario, cuya recuperación permitirá surtir agua a un estimado de 35 mil familias caraqueñas.

«Fue el Poder Popular quien activó la denuncia, se puso perseverante y fue el 1X10 del Buen Gobierno quien activó toda su capacidad de trabajo para recuperar y colocar en funcionalidad el estanque El Calvario», dijo desde el parque caraqueño, en una jornada de balance del 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles).

Gracias a esta recuperación, subrayó, se permitirá surtir 25 millones de litros para aliviar el problema del agua en un sector de Caracas, en parroquias como Altagracia, 23 de Enero, Catedral, El Silencio y San Juan.

«Recuperado completamente el estanque de El Calvario, de la época de Guzmán Blanco. Hermoso, funcional, para que le dé agua a los vecinos de El Silencio, San Juan», destacó el mandatario tras girar la llave que bombea el agua.

Habitantes de la zona agradecieron la recuperación del estanque que, según dijeron, se encontraba abandonado.

El mandatario denunció que los temas del suministro del agua se han agravado producto del bloqueo y las sanciones económicas contra el país.

Por ello, instó a desarrollar las capacidades tecnológicas para reponer elementos utilizados en el sistema de distribución de agua, y exhortó al ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, a trabajar para lograr una cobertura del 95% de suministro de agua en todos los hogares venezolanos.

«Usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden. Y pido el apoyo de todos los gobernadores, gobernadoras», afirmó.

El mandarario también reafirmó la meta del Ejecutivo de reparar todas las infraestructuras del sistema público de salud.

Bricomiles y 1×10

En el balance del 1×10 del Buen Gobierno, el mandatario detalló que en 60 días de su creación se han recibido 109.045 llamadas, denuncias o reportes.

De ese total, 36.750 llamadas han sido por fallas en el sistema de agua, de las cuales ya están resueltas 17.482, es decir el 58% de los casos, precisó.

«Tuvimos tres prioridades para organizarnos (educacion, salud y agua). Tenemos buenos logros, avances que demuestran que este es el camino. Y vamos a la meta rumbo a diciembre que es salud, educación, y he puesto una meta suave de 95% del servicio de agua», añadió.

Adicional a esas prioridades, Maduro pidió el apoyo de la población para que denuncien tres temas más a fin de solventarlos: gas, electricidad y telecomunicaciones.

Brigadas del sector educativo

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó que hasta la fecha se han constituido más de 25.000 Bricomiles para atender estructuras educativas.

Subrayó que la meta es reparar 7.500 planteles educativos para finales de año, los cuales han sido reportados a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Santaella también informó que entre el 15 y 20 y de septiembre se retomarán las clases en todas las instituciones educativas del país.

El presidente Maduro afirmó que la vanguardia del socialismo venezolano es el poder popular y los liderazgos comunales, tomando ahora como base de acción el 1×10 del Buen Gobierno.

Deja un comentario