Gobierno estima este año romper récord de hectáreas productivas

Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este miércoles la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (SEHIVECA), ubicada en el estado Aragua. en el estado Aragua, desde donde indicó que este año el país debe romper récord de héctareas dispuesta para la producción y cosecha de los alimentos.

Desde la jornada de miércoles productivo, aseguró que Venezuela está trabajando, produciendo, visualizando una década de oro como lo visualizó el presidente Chávez para este 2021. “Nuestro vértice fundamental debe ser expandir la economía real del país, que se articule en cadenas productivas y de esta manera satisfacer las necesidades del pueblo y la familia venezolana”.

“Debemos garantizar la semilla a todos los productores para avanzar, para romper récords de hectáreas productivas en este año 2021. Vamos a ser exportadores de semillas y alimentos, esa es la meta”, dijo el primer mandatario nacional.

Expresó que hay que levantar la economía real con la producción para satisfacer las necesidades básicas del pueblo venezolano, “eso solo lo logramos aplicando los 9 vértices de la Misión AgroVenezuela. Hay que lograr que se articule en cadenas productivas y de esta manera satisfacer las necesidades del pueblo y la familia venezolana”, dijo el Presidente.

“Tenemos que pasar de traer al país el 90% de las semillas y pasar a producirla y exportarla nosotros”, refirió.

El jefe de Estado destacó que durante la Revolución se ha logrado recuperar el modelo productivo del campo, “el modelo rentista petrolero acabó con la capacidad productiva del país, destrozó el modelo productivo del campo, esa memoria productiva la mutaron y el comandante Chávez se propuso una tarea titánica, recuperar el campo a través de un sistema productivo, hoy estamos viendo los resultados”, destacó.

Aseguró que con las sanciones económicas en contra del país el sistema productivo ha sufrido un gran impacto, “hemos llegado a una situación extrema de la reducción de divisas para las importaciones y exportaciones, durante 14 meses el país estuvo sin vender un barco de petróleo y lo que hicimos para mantener al país, fue apegarnos al Plan de la Patria para aprender a hacer más con poco”, dijo el jefe de Estado, a la vez que aseguró que este proceso ha logrado que la población atraviese un proceso de transformación mental que hoy levanta al país.

Producción regional

Durante la jornada de trabajo productivo, inició en Cojedes el Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural en el Centro de Recría José Laurencio Silva, donde se cuenta con más de 1.600 animales y aspiran tener un 85% de preñez para elevar la cantidad de rebaño productivo. Actualmente ese estado cuenta con el 11% del rebaño productivo nacional.

De igual manera en el estado Guárico, comenzó la siembra/cosecha de hortalizas del periodo Norte Verano 2020-2021. La producción estimada en esta etapa es de 38.000 toneladas, gracias al trabajo de 232 productores que tributaron a esta siembra.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com