InicioMás VidaMaduro firmó el ejecútese a ley para mejorar pensiones a los abuelos

Maduro firmó el ejecútese a ley para mejorar pensiones a los abuelos

"Es un paso en la reconstrucción del sistema de protección y seguridad social contemplada en la Constitución y que nos dejó Chávez", expresó el Jefe de Estado

“Procedo a firmar esta ley de justicia tributaria y de justicia social. Solo en revolución es posible. ¡Firmada, aprobada, publíquese, ejecútese y cúmplase!, por el bien de nuestros abuelos y abuelas”, de esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, frente al Bloqueo Imperialista aprobada este martes por unanimidad por la Asamblea Nacional.

“Es un paso en la reconstrucción del sistema de protección y seguridad social contemplada en la Constitución y que nos dejó Chávez”, expresó.

Desde la Concha Acústica 27 de Febrero, en el Parque Bolívar en el estado Miranda, el Jefe de Estado destacó que Venezuela se viene reconstruyendo del daño hecho por los misiles de sanciones contra el país por parte del imperio norteamericano. “Pariendo yo recursos para tod, para un proyecto aquí un proyecto allá, para las Bricomiles, el 1×10, para las Grandes Misiones, el ingreso de los trabajadores, para el mantenimiento del país”.

Maduro resaltó que con esta Ley el empresariado tiene que dar un paso en los principios de la justicia social, justicia tributaria y la necesidad de la estabilidad social para aportar un porcentaje importante del monto de lo que pagan de nomina real, “para que ese dinero vaya a un fondo y poder elevar las pensiones y el ingreso integral de los pensionados y de las abuelas y abuelos”.

En este sentido, convocó al superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello junto al sector empresarial para llegar a un consenso para hacer esta Ley efectiva. “Porque en junio quiero la platica para seguir creciendo, mientras tanto tengo la platica ya en mayo para tener buenas noticias en los próximos días parta todos ustedes en el sistema integral de protección a los abuelos y abuelas”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, reiteró que en Venezuela el 100% de los abuelos y abuelas gozan de una pensión. “Hacia allá se dirigieron los canallas, hacia allá se dirigieron esos hijos de su madre que son los gringos, hacia allá se dirigieron sus lacayos y esclavos pidiendo sanciones en contra del pueblo de Venezuela para dañar, afectar, para maltratar el estado de bienestar”.

Señaló que frente a todas las dificultades fue la tenacidad, la valentía, la fuerza, la inteligencia del presidente Nicolás Maduro junto a su pueblo quienes lograron sortear y derrotar a los gringos con sus sanciones con sus medidas coercitivas unilaterales.

“Por tal razón, en este proceso de sanación y de reconstrucción del estado de bienestar el presidente Maduro el primero de mayo en su alocución en homenaje a las y los trabajadores solicitó a la AN aprobara una ley para proteger las pensiones y la seguridad social de nuestras abuelas y de nuestros abuelos del bloque imperialista criminal”, destacó Rodríguez.

El Parlamentario detalló que esta Ley consta 2 capítulos y 13 artículos. El primer capítulo denuncia el carácter “criminal, canalla y asesino de las sanciones” impuestas de manera ilegal por los gringos contra todo el pueblo de Venezuela y contra “los lacayos de ellos, esclavos de ellos que aquí pedían un día si y el otro también sanciones en contra del pueblo”.

El segundo capítulo establece que “así como el Gobierno Bolivariano hace esfuerzos inmensos para mantener la protección social de todas y de todos, aquí se obliga a que los empresarios, las empresarias y el sector privado también tengan que poner una parte para lograr pensiones dignas para todas y todos”.

Finalmente, el máximo representante del Poder Legislativo expresó su satisfacción al entregar la Ley al mandatario, y resaltó la importancia de su implementación inmediata, para garantizar la seguridad social de los adultos mayores de la Patria. “En representación de la Asamblea, entregamos esta Ley al presidente para su promulgación, asegurando así su efectividad inmediata. Es un paso decisivo hacia la garantía de la seguridad social universal”, declaró. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí