InicioMás VidaMaduro: hemos logrado un 87% del regreso a clases

Maduro: hemos logrado un 87% del regreso a clases

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela ha logrado el 87% del regreso a clases. «Esta semana ha sido buena pudimos lograr el inicio de clases y eso me contenta mucho», expresó.

Desde el Hipódromo de la Rinconada en Caracas durante el balance del covid-19, el Jefe de Estado señaló que las clases se desarrollarán hasta mediados de noviembre, «porque cerca del 21 el Ministerio de Educación tiene que entregar todas las escuelas y liceos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se organicen las mega elecciones del 21-N y luego de las elecciones habrá clases hasta diciembre para las fiestas decembrinas».

«Debemos avanzar en la revolución educativa, si el 87% asistió a clase presencial es una muestra de confianza en el sistema educativo venezolano, yo le agradezco a todo el magisterio y a todas las familias esa confianza», manifestó.

Destacó que el Gobierno Bolivariano debe tener dirigentes y líderes que tengan los pies sobre la tierra y caminen al lado del pueblo, «que puedan compartir las vivencias, escuchar y servir».

El Mandatario nacional ordenó al Movimiento Somos Venezuela desplegarse en la búsqueda, casa por casa, de todos los niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo producto de la pandemia.

«La base del futuro de Venezuela es la Revolución educativa, científica y técnica, que estamos impulsando», dijo el presidente Maduro.

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que el 86.46% de los niños, niñas, jóvenes y adultos se han incorporado a las actividades educativas presenciales.

Santaella resaltó que ha sido un reto cumplido lograr el retorno de casi todo los estudiantes a los planteles, y reconoció la labor de todo el personal del ministerio, padres y representantes. 

La funcionaria agradeció a los maestros, padres, madres y representantes que han confiado en el sistema educativo del país.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los maestros, a todo el personal  del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a los padres y representantes que con entusiasmo se han presentado en las instituciones educativas a acompañar a sus hijos”, dijo.

Destacó que pese al bloqueo económico y comercial se continúa trabajando para fortalecer las infraestructuras escolares.

El retorno presencial a clases se desarrollará con base en un plan de 10 vértices para prevenir contagios y atender todos los aspectos del sector.