InicioMás VidaMaduro: hospitales del país deben garantizar la salud gratuita al pueblo

Maduro: hospitales del país deben garantizar la salud gratuita al pueblo

Ordenó una supervisión permanente y a buscar soluciones a los problemas que surjan, conjuntamente con los comités de salud y los consejos comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que todos los hospitales del país deben garantizar la salud de manera gratuita al pueblo.

“Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, expresó.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Sector Salud en el marco del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Carabobo, el Jefe de Estado ordenó una exhautiva supervisión en todos los hospitales. «Nosotros tenemos que garantizar supervisión y revisión para que nuestro pueblo tenga salud pública, gratuita y de calidad».

“La clave es la buena gerencia y la buena gerencia es supervisar a toda hora, buscar soluciones y articularse a los Comités de Salud y a los Consejos Comunales”, enfatizó Maduro.

El mandatario refirió que los hospitales tienen que contar con almacenes y farmacias, a fin de garantizar un sistema de salud “que funcione impecable, y esté articulado con el Motor Farmacéutico para que los sectores industriales que producen fármacos ayuden al pueblo de Venezuela”.

Reinaugurado Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

El dignatario reinauguró el Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo.Con capacidad de atención diaria de 650 pacientes, la adecuación del área de quirófanos permitirá ampliar a 1.440 las intervenciones quirúrgicas anuales correspondientes a cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología.

Asimismo, contará con áreas de emergencia equipadas para brindar atención en traumatología, medicina interna, cirugía, urología, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología y trauma shock con consultorios abiertos las 24 horas del día.

La disponibilidad de camas hospitalarias se amplió, de manera que el Hospital Dr. Miguel Malpica contará con 24 camas para cirugía general, 11 camas para medicinas interna, 10 camas para cirugía pediátrica, 5 camas para traumatología y 2 camas para infectología.

En tanto, la rehabilitación de infraestructura contempló la instalación de 240 metros cuadrados de techo y más de 22 toneladas en aires en tipo split, así como la recuperación de 30 toneladas de aires centrales.

De igual modo, se realizó el recubrimiento de 760 metros cuadrados en paredes con cerámica en áreas de emergencia y hospitalización, se cristalizaron más de 500 metros cuadrados de pisos de granito y se recuperaron más de 2500 metros cuadrados en pintura interior y exterior.

Las tuberías de oxígeno y CO2 también fueron recuperadas para garantizar el pleno funcionamiento de gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

Acompañan al jefe de Estado, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Deja un comentario