Inauguran 100 Bases de Misiones Socialistas en todo el país

Base de misiones Hugo Chávez, parroquia Urimare

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que 100 Bases de Misiones Socialistas son inauguradas en todo el país, con estas cifras Venezuela cuenta con 1.362 Bases de Misiones Socialistas.

“El objetivo de las bases de misiones es darle poder al pueblo, es empoderarlo, transferirle el poder de las misiones y grandes misiones a las comunas, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) allí es donde el pueblo lucha y resiste donde se construye el socialismo territorial (…) El concepto es llevar las misiones y grandes misiones de manera integrada a las comunidades”, destacó.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro resaltó que este año el país debe arribar a más de 2 mil Bases de Misiones Socialistas a escala nacional. “Este año tenemos que pasar las 2.000 Bases de Misiones Socialistas”, instruyó.

Destacó que gracias a este sistema de protección social, la Revolución Bolivariana ha garantizado la atención del pueblo venezolano pese a las dificultades económicas que afronta el Estado venezolano que ha visto disminuido sus ingreso en 99% producto de las sanciones imperiales.

“Sale un informe detallado de una agencia del congreso estadounidense, que lo estamos estudiando, el cual tiene afirmaciones muy contundentes del daño criminal que le ha hecho al hombre y a la mujer de a pie en Venezuela las sanciones que se han aplicado contra todos los venezolanos, contra todas las empresas públicas y privadas. Pese a todo esto gracias al sistema de Misiones hemos logrado proteger la salud la educación la cultura el ingreso de sobrevivencia del pueblo, hemos logrado proteger la construcción del Poder Popular, hemos logrado proteger a la Gran Misión Vivienda”, subrayó.

El Jefe de Estado señaló que relanzará Gran Misión Chamba Juvenil en las próximas semanas “con nuevas modalidades”.

“Con las Bases de Misiones debemos retomar la protección de las víctimas de las sanciones y la guerra económica”, acotó Maduro

En este sentido, el Dignatario instruyó a la aplicación de dos grandes líneas estratégicas para la atención del pueblo:

La primera línea es retomar la protección de las víctimas de la guerra económica.

La segunda línea es la recuperación del estado de bienestar social de la población.

El Mandatario nacional explicó que en cada base de misión se combina el liderazgo y la experiencia especialmente de la mujer y la juventud, a través de sus propias organizaciones como Somos Venezuela. 

Agregó que cada uno de esos espacios representan un área fundamental para integrar los distintos programas sociales junto al Carnet de la Patria. 

“Es el modelo venezolano y bolivariano. La articulación digital, de la tecnología para la protección del pueblo”, reiteró. 

Reiteró que las Bases de Misiones Socialistas logran integrar cinco grandes áreas sociales que se enmarcan en la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, iniciado por el Gobierno Nacional en 2014, como: salud, vivienda, alimentación y desarrollo económico de las comunidades. 

Inaugurada Base de Misiones Hugo Chávez en La Guaira

 Este martes fue inaugurada otra Base de Misiones Socialistas para la atención integral de varias comunidades de la parroquia Urimare, estado La Guaira; llevará el nombre del Comandante Hugo Chávez.

Además, en toda la región se habitaron un total de cuatro centros de este tipo, informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, en conexión satelital con el presidente e la República, Nicolás Maduro.

Esta base atenderá a 15 Consejos Comunales y más de tres mil familias.

En Monagas inauguran cuatro bases de misiones

Para favorecer a tres mil 937 familias que se traducen en ocho mil 225 personas, este martes fueron inauguradas simultáneamente cuatro Bases de Misiones Socialistas en el municipio Maturín, las cuales forman parte de 100 que serán rehabilitadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) en todo el territorio nacional. 

Así lo indicó durante un pase televisado con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, quien junto a la ministra del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género (MInMUjer), Carolys Pérez González, dejaron las puertas abiertas de la Base de Misiones “Cacique Guanaguaney”, a los cuatro mil 325 habitantes de los siete sectores del punto y circulo de la misma. 

“Hoy a través del Plan 200 Carabobo que anunció el presidente Nicolás Maduro, y en sinergia con la Ruta Bicentenaria, estamos en inaugurando simultáneamente cuatro Base de Misiones, la Dios es Amor – Paradero en la parroquia Boquerón, Pueblo Libre en San Vicente, la 4 de Febrero en Las Cocuizas y está en Los Godos, como parte de las estrategias con la que ejecutamos la territorialización de los programas sociales de la Revolución que lleguen directa a los habitantes y en el caso de esta Base de Misiones a los residentes de los sectores Renacer de Los Godos, Batalla de Los Godos I y II, Las Comunales, Vencedores de Los Godos, Guanaguaney y Los Godos”, dijo la Gobernadora. 

Santaella indicó que este núcleo de atención social fue dotado de medicamentos, insumos y equipos médicos; además entregó una nevera, una cocina, ventiladores, dos box para colchones, tres aires acondicionados, un tanque para almacenar agua. 

Maduro señaló que las Bases de Misiones deben restaurar el Estado de Bienestar y desarrollar las comunidades potencia. “La comuna del vivir viviendo”, precisó, porque se trata de la “felicidad social”.

Este pronunciamiento respondió a varios contactos televisivos que realizó el Dignatario a escala nacional para poner en marcha nuevas Bases de Misiones; como en el caso de la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Víctor Julián Orellana”, ubicada en el municipio Muñoz, en Mantecal, estado Apure, espacio que atenderá a 3 mil 335 familias, lo que se traduce en más de diez mil personas.

El gobernador del estado llanero, Ramón Carrizalez, rescató que estos espacios son una de las estrategias para abatir la pobreza y lograr la meta “Pobreza Cero”.

Valoró el nivel de organización de las comunas que se han activado mediante estas Bases de Misiones Socialistas, fundadas en el esquema de todas las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que reconstruir el Estado de Bienestar Social, esa es la vía que nosotros debemos seguir en todo momento (…) acortar los tiempos para resolver los problemas”, dijo la autoridad regional.

El jefe de Estado indicó que la estrategia es “acortar los tiempos en la solución de los problemas al pueblo”, siempre “con dedicación al pueblo, y las Bases de Misiones son fundamentales”.

Asimismo, en Petare, sector La Bombilla, municipio Sucre, se inauguró la Base de Misiones Socialistas “Marisela Mendoza de Brito” y lo propio ocurrió con un contacto que estableció el Mandatario con el municipio Maturín, estado Monagas, donde se inauguró la Base de Misión Socialista “Cacique Guanaguanay”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com