Maduro lidera balance de la lucha contra el covid-19

El Jefe de Estado ofreció el balance de la lucha contra el covid-19 desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este domingo una jornada de trabajo para presentar un balance de la prevención, atención y control del covid-19 en el país.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Maduro denunció que existe una campaña de odio, de mentiras, que se ha desatado sobre el Carvativir, “cuanta mezquindad, egoísmo en contra de Venezuela y los científicos venezolanos (…) Vamos a hablar sobre el Carvativir y a desmentir todo en torno a la campaña tan cruel que se ha levantado en contra de esto”.

En este sentido, Maduro informó que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez se reunirá este semana con el Vicepresidenta se reunirá con el Presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Venezuela trabaja de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el combate de la pandemia y en los próximos días la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostendrá un encuentro con el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom”, refirió.

Maduro aplaudió el llamado por la OPS y la OMS para garantizar distribución global y equitativa de vacunas contra el covid-19. “Hay que pensar en la vida de los pueblos y la solución de los problemas. La tarea principal es ir a la vanguardia y construir el socialismo”, sentenció.

El Dignatario refirió que el Reino Unido tiene actualmente uno de los niveles más altos de cobertura de vacunas, junto con Israel y los Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con los últimos datos de las autoridades sanitarias, hasta ahora el 12,34% de la población del país ha recibido una vacuna contra el coronavirus.

“El Coronavirus ha dejado al capitalismo desnudo, se le ven las injusticias y la desigualdad” sentenció Maduro, al referir que el 95% de las vacunas contra la COVID-19 están en manos de las naciones más poderosas, mientras que los países del sur y más vulnerables no tienen acceso al medicamento.

La OMS señaló que los países desarrollados deberían esforzarse para lograr que se distribuyan las dosis de manera justa en todo el mundo.

En tanto, el mecanismo Covax, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo entregar 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas a países de ingresos bajos y medianos en 2021.

Por otra parte, el Mandatario Nacional informó que desde este lunes 01 de febrero hasta el próximo domingo 07, Venezuela entra en la semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria como parte del método venezolano 7+7 Plus para contener los contagios de covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19. 

“Con el método 7+7 a cuidarnos a partir de mañana, 1 de febrero, con el método de la cuarentena parcial, voluntaria, consciente, social para actividades sociales y laborales”, instó el Jefe de Estado, al explicar que en el marco de la bioseguridad, los venezolanos están combinando 7 días de flexibilización, que están terminando hoy, y 7 días de cuarentena radical consciente, colectiva, social y voluntaria, “método que descubrimos porque la pandemia llegó y estará entre nosotros por un largo tiempo”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com