Maduro ordena rehabilitar todos los CDI y ambulatorios del país

Presidente Maduro celebró 18 años de la Misión Barrio Adentro. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes avanzar en la recuperación plena de los Centros de Diagnostico Integral y de todos los ambulatorios de Barrio Adentro del país. “Debemos ir de manera intensa en la recuperación a puertas abiertas de todos los ambulatorios, vamos articular este esfuerzo”, dijo.

“Equiparlos, mantenerlos y que estén de puertas abiertas para nuestro pueblo ¡Tienen que funcionar al 100%!”, instruyó.

El Dignatario instó a buscar en las bases del pueblo profesionales para la reconstrucción y reimpulso de la Misión Barrio Adentro. “Convoquemos al pueblo al rescate de su Misión Barrio Adentro, al rescate de todos los CDI, de todos los ambulatorios ¡Pueblo y Gobierno unido!”, enfatizó.

Durante la celebración de los 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro, el Jefe de Estado señaló que Barrio Adentro es la operación humanitaria más grande que ha tenido Venezuela. “Jamás en la historia se llevó médicos a los barrios y a sectores populares del país (…) Un sistema de salud que ha salvado vidas en cada rincón del país”.

“Yo me digo qué fuera de nuestro país en la pandemia si no existiera Barrio Adentro, ya son 18 años (..) Miles de médicos venezolanos y cubanos están junto al pueblo desde adentro. Esto es una prueba grandiosa de lo que es el sistema público de salud en Venezuela”, señaló Maduro.

Resaltó el trabajo de los médicos venezolano y cubanos en medio de la pandemia. “Una prueba gigantesca de lo que es la Misión Barrio Adentro ha sido la pandemia del covid-19. Venezuela ha creado nuevas respuestas a esta pandemia desde el primer día”, subrayó.

Por otra parte, Maduro informó que la Misión Barrio Adentro está organizada en 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC). Las ASIC deben ser centros de solución para las comunidades, no pueden ser burocráticas. Tienes que profundizar el concepto de la Misión.

Asimismo, instruyó a buscar el mayor nivel de calidad en la atención, servir a nuestro pueblo. “Las ASIC deben ser centros de soluciones de problemas”.

El Mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a enfrentar la mentira con la verdad de la Misión Barrio Adentro. Desestimó la actuación de pequeños grupos desestabilizadores, ante la pandemia del covid-19.

“Se dedican a mentir, a manipular permanentemente, no hacen nada para mantenerlo protegido”, argumentó.

En este sentido, Maduro denunció la monopolización, acaparamiento y especulación en la venta de las vacunas contra el covid-19 en el mundo.

precisó que se han producido aproximadamente 830 millones de vacunas y el 88 por ciento se ha distribuido en 15 países, llamados de alta renta per cápita. “Eso quiere decir que han acaparado las vacunas en el mundo. Sólo el 0,8 de las vacunas han llegado a los países de bajos ingresos, a los países del Sur. Hay países del mundo donde no han llegado vacunas”.

El Mandatario puntualizó que existe una guerra geopolítica y comercial por las vacunas, con la creación de mercados secundarios, “donde las vacunas se venden hasta cuatro veces más caras”.

Al respecto, afirmó que Venezuela se une a la denuncia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Parece mentira que una pandemia que sigue amenazando con recrudecerse, pueda dar paso al capitalismo más salvaje en la producción, distribución y venta de vacunas” refirió.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com