InicioMás VidaMaduro participa en el Encuentro por el Día Internacional de la Familia

Maduro participa en el Encuentro por el Día Internacional de la Familia

“Creo en la familia como columna vertebral para construir la nueva sociedad que anhelamos", expresó el Jefe de Estado

En el contexto del Día Internacional de la Familia, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participa en un encuentro para celebrar a la familia venezolana como columna vertebral de la sociedad.

Previamente, el Mandatario acompañó la marcha que partió desde la Plaza Morelos hasta el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), ubicado en el centro de la ciudad.

En reiteradas ocasiones, el Jefe de Estado ha exaltado el papel de la familia venezolana como columna vertebral de la sociedad, al tiempo que, exhorta a promover un mejor conocimiento de los procesos sociales y económicos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Más temprano, el Presidente afirmó -en un especial saludo difundido por su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro,- que la familia representa el núcleo de una nueva sociedad.

“Creo en la familia como columna vertebral para construir la nueva sociedad que anhelamos. Es en el hogar donde debemos sembrar la fe verdadera, la espiritualidad; ser ejemplo de humildad, amor al prójimo y honestidad; practicar los valores cristianos. Dios con nosotros”, destacó.

Asimismo, puntualizó que “la familia es nuestro primer y principal refugio de amor y convivencia, en ella adquirimos los valores y las herramientas para explorar, comprender y enfrentarnos al mundo”.

Resaltó que la Revolución Bolivariana mantiene su compromiso para proteger a la familia venezolana.

“En Revolución seguiremos haciendo esfuerzos para proteger los hogares y promover los nuevos valores y la unión familiar por una Venezuela de hombres y mujeres patriotas y virtuosos. ¡Feliz Día de la Familia Venezolana!”, acotó.

El 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la Resolución 47/237, decretó que cada año el 15 de mayo para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas desde la infancia, además de forjar valores sociales en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí