Maduro: Venezuela cuenta con 2.208 CPT para la construcción del socialismo

Trabajadores de la empresas básicas presentaron avances

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con los Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoreas del país (CPT), a través de una videoconferencia donde resaltó la labor socialista y productiva de estas organizaciones sociales.

Destacó que hasta ahora el país cuenta con dos mil 208 CPT, “lo que significa un órgano colectivo colegiado que tiene como objetivo impulsar la económica, es el socialismos de lo concreto”, dijo el presidente.

Detalló que estas instancias están conformadas en todo el país de la siguiente manera: Amazonas 13, Bolívar 101, Apure 63, Portuguesa 175, Barinas 30, Mérida 79, Táchira 62, Trujillo 47, Cojedes 104, Zulia 140, Lara 133, Falcón 79, Yaracuy 132, Carabobo 187, Aragua 145, Caracas 61, La Guaira 14, Miranda 218, Nueva Esparta 65, Sucre 74, Anzoátegui 61, Monagas 91 y Delta Amacuro 10.

El Mandatario sostuvo que “los CPT están marcando una historia de proezas en la construcción del socialismo en Venezuela y en el mundo. Hay que enseñarle a la Clase obrera del mundo como en Venezuela se construye un socialismo nuevo del Siglo XXI, un socialismo productivo”, dijo.

Durante el encuentro el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que durante la pandemia el 90% de los trabajadores de los 10 sectores priorizados están conformados por CPT.

“Tenemos que ir al milagro económico del socialismo obrero y productivo de Venezuela, me asumo como constructor del poder obrero”, señaló.

Explicó que los CPT están distribuidos en todo el país, 13 en Amazonas, en Bolívar 101, 63 en Apure, 175 en Portuguesa, 30 en Barinas, 79 en Mérida, 62 en Táchira, 47 en Trujillo, 104 en Cojedes, 140 en Zulia, 133 en Lara, 79 en Falcón, 132 en Yaracuy, 187 en Carabobo, 145 en Aragua, 61 en Caracas, 14 en La Guaira, 218 en Miranda, 65 en Nueva Esparta, 74 en Sucre, 61 en Anzoátegui, 91 en Monagas y 10 en Delta Amacuro.

En este sentido, el jefe de Estado instó a la clase obrera al trabajo, a la organización del poder obrero “La clase obrera como fuerza productiva, luchando y construyendo, son tiempos de resistencia, de sacrificios, de aguante”.

Trabajadores de los CPT PDVSA y CPT de las empresas básicas de Guayana, en el oriente y Faja Petrolífera del Orinoco, presentaron los avances de los trabajos en alianzas. En los últimos meses se han construído 18 CPT en el sur de Monagas, 11 en Maturín, 2 en Punceres, 2 en Piar división Furrial, 7 en Ezequiel Zamora.

Asimismo el jefe de Estado debe llamó a los Consejos Productivos de Trabajadores a apoyar y fortalecer el camino hacia el proceso electoral de cara a las elecciones parlamentarias.

Exhortó a los CPT a preparar las propuestas que se presentarán ante la nueva Asamblea Nacional para fortalecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras.“La clase obrera tiene que organizarse para salir a votar con todas la medidas de bioseguridad y elegir una nueva AN del voto soberano del pueblo, del voto de todos los 20 millones de compatriotas inscritos”, dijo.

“Tenemos que ir al milagro económico del socialismo obrero y bolivariano de Venezuela y darle cada vez más fuerza a los conceptos en la práctica”, dijo el jefe de Estado.

Desde la central azucarera en el estado Portuguesa, se realizó un pase televisivo donde se pudo conocer que desde ahi se producen 80 mil toneladas de azucar refinada y 50 mil de melaza, que se distribuye en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como en la industria farmacéutica.

Ataque al sabotaje petrolero

El presidente instruyó a la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” y los trabajadores de Petróleo de Venezuela (PDVSA) consolidar una empresa productiva y segura, ante los intentos de saboteo perpetrados desde el imperio en los últimos años.

Agregó que es necesario lograr empresas productivas y seguras, “es necesario que las empresas estén protegidas las 24 horas del día porque el imperialismo no respeta horarios. Además hay que darle seguimiento a los corruptos y a los burocratas”, dijo.

Llamó a mantener la lucha permanente, “luchar contra la burocracia, luchar contra los corruptos y luchar contra los infiltrados que trabajan para sabotear los procesos y la industria”.

Instruyó desarrollar el intelectual colectivo de los CPT, “deben estar preparados, tener conocimientos, desarrollar las ideas del socialismo”, dijo Maduro.

“Tenemos que ir al milagro económico del socialismo obrero y bolivariano de Venezuela y darle cada vez más fuerza a los conceptos en la práctica”, explicó.

Durante la actividad económica de este jueves, el jefe de Estado, también ordenó la entrega y reinauguración de las plantas construidas con el Fondo Chino de la mano con empresas de Guayana.

“Delego en el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, para que organice la entrega y reinauguración de las plantas construidas con el Fondo Chino y de la mano con las empresas guayanesas”, dijo Maduro.

Dijo que se ha logrado con éxito, a través del proyecto Fondo Gran Volumen Largo Plazo China-Venezuela, incorporar el Gran Laminador Hugo Chávez en la CVG Aluminio del Caroní S.A.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>