InicioMás VidaMantenimiento de represas es urgente en La Guaira

Mantenimiento de represas es urgente en La Guaira

Al cumplirse 20 años de la tragedia de Vargas, especialistas e instituciones en materia de riesgo y fenómenos climáticos analizan las acciones preventivas ejecutadas en La Guaira, durante el foro Los Aludes Torrenciales de 1999 en Vargas, que se realiza en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela.

“Queremos trabajar sobre la cultura de riesgo en las comunidades, junto con las instituciones, evaluar los trabajos de mitigación de riesgos y desarrollar planes de intervención de forma integral”, expresó Eduardo Buróz, presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (Anih) y organizador del foro.

Entre las ponencias destaca la visión crítica y constructiva del desastre de Vargas del profesor José Luis López, quien advierte sobre la situación de riesgo que se mantiene en las zonas afectadas hace dos décadas, en los distintos sectores del estado La Guaira. “En la actualidad existen más de 60 represas en las cuencas de los ríos y 70% están operativas, las cuales requieren un mantenimiento urgente para enfrentar las fuertes lluvias del país.

En La Guaira deberían existir cien represas para atender las zonas de riesgo que fueron urbanizadas o repobladas por las comunidades”, indicó López. Ciclo formativo. Hoy jueves darán a conocer Las manifestaciones destructoras de aludes torrenciales de los días 21 y 29 de julio de 2017, por Javier Parra, André Singer, María Linares y Francisco Contreras de Funvisis; Los contextos vulnerables en las áreas urbanas, por Mariela Gómez, consultor independiente en geología. Para el viernes 6 de diciembre se hará el intercambio de testimonios de las comunidades y el rol que cumplen las presas de sedimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí