InicioMás VidaMás de 100 mil jornadas contra el dengue se han realizado en...

Más de 100 mil jornadas contra el dengue se han realizado en el país

Equipos especializados del Ministerio para la Salud han realizado estas jornadas de abatización y fumigación contra el dengue, 5.700 de éstas en Caracas

Equipos especializados del Ministerio para la Salud han realizado en todo el territorio nacional 112.000 jornadas de abatización y fumigación contra el dengue, informó este lunes la ministra Magaly Gutiérrez.

Las declaraciones las realizó en el programa Con Maduro +, transmitido por Venezolana de Televisión, donde detalló que en estas jornadas participan las Autoridades Únicas de Salud de las gobernaciones y las alcaldías del país, reseñó AVN.

En este sentido, la titular de Salud precisó que de la cifra total, 5.700 se han ejecutado en Caracas, con el fin de “mantener a control y raya está enfermedad”.

Durante la jornada, la ministra Gutiérrez indicó que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se está trabajando en la construcción de un biocontrolador del vector que produce el dengue.

Al respecto, explicó que este mecanismo es “muy parecido al utilizado contra la palometa peluda que se esparce en las aguas, mientras es larva para evitar que se convierta en mariposa y vuele”, por lo que se espera buenos resultados tras su desarrollo.

Por otra parte, la Ministra instó a la población a acudir al un centro médico si comienza a presentar síntomas relacionados con el dengue y evitar la automedicación.

“Mchas personas se automedican y dicen: ‘No, eso es una gripe que están dando’ y no, no es una gripe que está dando, puede ser dengue, puede ser COVID-19 o influenza”, sentenció Magaly Gutiérrez.

Eliminar criaderos para luchar contra el dengue

Con la finalidad de evitar la proliferación del dengue, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, instó este domingo a eliminar los potenciales criaderos de zancudos .

“Feliz domingo en familia para todas las y los venezolanos. Mantengámonos firmes en la lucha contra el Dengue, elimina los criaderos del zancudo es tarea de todas y todos”, precisó en su cuenta de la red social X.

Como es del dominio público, el dengue es una enfermedad de origen viral y se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual esté infectado. El mismo se conoce popularmente como el “patas blancas”, debido a las líneas que presenta.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí