InicioMás VidaMás de 142 mil efectivos resguardarán plan Carnavales 2022

Más de 142 mil efectivos resguardarán plan Carnavales 2022

Las 487 playas y los 135 parques nacionales recreativos estarán resguardados

Más de 142 mil efectivos serán desplegados en todo el terriotorio nacional, para garantizar el bienestar y la seguridad ciudadana en estos Carnavales 2022 que dio inicio desde esta semana en diversas ciudades del país.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien presentó desde el balneario de Camurí Chico, estado La Guaira, un reporte detallado de todo el equipamiento que ya se encuentra prestos para su funcionamiento en los diferentes puntos de seguridad dispuestos

“Contamos con más de 3000 vehículos; 6000 motos; 600 bicicletas; 191 embarcaciones; 12 aeronaves; 375 ambulacias; 117 grúas, 400 vehículos especiales contra incendio y más 1000 cámaras de vigilancias”, expresó.

En su informe, Ceballos destacó que para este asueto estarán otra parte señaló que efectivos estarán vigilantes en las 487 playas y los 135 parques nacionales de recreación que contiene el territorio nacional.

Agregó que unos 700 puestos médicos avanzados de emergencia estarán dispuestos en terminales terrestes, aéreos y marítimos del país.

Además se implementarán más de 381 aulas de sensibilización víal para las personas que infrinjan la norma tanto con la ingesta de estupefacientes, como con el no cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Estamos activando cinco Unidades de Respuesta Inmediata, en los ejes viales Caracas–La Guaira, Autopista Regional del Centro, Noroccidente Lara–Zulia y Troncal 9. Estas unidades cuentas con ambulancia, grúa, patrulla, unidades de rescate, unidad motorizadas y con personal capacitado para brindar respuesta inmediata al pueblo”, dijo el ministro Ceballos.

Durante el despliegue del dispositivo estuvieron presentes el ministro de Turismo, Alí Padrón; el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, y el ministro de Juventud y Deportes, Melvin Maldonado.

Maldonado reiteró que están disponibles 487 playas y 135 parque nacionales para actividades de recreación en el país e invitó a la población a disfrutar de manera responsable.

Más temprano Ceballos compartió un video en sus redes sociales donde presenta parte de lo que ha sido el despliegue de todo el equipo de seguridad conformado por la Policía Nacional Bolivariana, La Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

“Se mantiene el despliegue progresivo de los Órganos de Seguridad Ciudadana, en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Carnavales Seguros Bioseguros y Felices 2022, en Unión Cívico Militar Policial, para garantizar el bienestar y La Paz del Pueblo venezolano”, escribió Ceballos en su cuenta twitter.

El dispositivo de seguridad del Plan Carnavales Seguros Bioseguros y Felices 2022 viene activándose en cada estado desde el día miércoles, tal como lo refirió Ceballos en otra publicación.

«Hoy se inicia el Plan Carnavales Seguros Bioseguros y Felices 2022, con el despliegue de los Órganos de Seguridad Ciudadana en todos los estados del país, se reforzará la desinfección en todo el territorio nacional y la prevención contra el COVID-19, por la vida y la paz!», publicó Ceballos.

Festivales playeros en La Guaira

Las playas de Chuspa, Los Caracas, Naiguatá, Candilejas, Camurí Chico, Paseo de Macuto, Balneario de Catia La Mar, Playa Coral, Playa Surfista y Círculo Militar tendrán festivales playeros, por lo que activaron 80 guarda vidas y Defensores de los Derechos del Niño para atender los casos de “padres extraviados”.

“Recordamos a locales y turista, que se activará el sistema del semáforo en locales cerrados y centros de esparcimiento, por lo que le recomendamos llevar su tarjeta de vacunación contra el covid-19 y cumplir con las medida de seguridad”, dijo el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

El gobernador anunció festivales y conciertos en la Cinta Costera – La Guaira y el Paseo de La Marina – Catia La Mar, durante el próximo fin de semana con artistas como Omar Acedo, Los Cadillac’s, así como agrupaciones y artistas locales de La Guaira. Además de los desfiles de carrozas para los días sábado, domingo y lunes durante el asueto de carnaval.

Destacó que llevarán diversiones a unas 689 comunidades y barriadas de La Guaira, con actividades recreativas con el apoyo del movimiento de creadores y líderes comunales.

Con información de Alejandra Yánez y Luis Ortega