Más de 17 mil cédulas se han entregado en jornada especial para niños

La Jornada Especial de Cedulación para Niños que lleva a cabo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha entregado, en dos días, un total de 17 mil 900 identificaciones.

El presidente de la referida institución, Gustavo Vizcaíno, en entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), dio a conocer la información.

El presidente de Saime informó que la jornada especial inició el 25 de enero y se extenderá hasta el 26 de marzo con la posibilidad de ser extendida si es necesario.

Agregó que los operativos se realizan de 8:00 am a 1:00 pm en todo el territorio nacional, incluyendo las localidades donde residen los pueblos indígenas.

Detalló que los únicos requisitos que deben consignar para poder obtener la cédula de identidad de los infantes, es la partida de nacimiento original y tener 9 años de edad cumplidos.

“Es importante destacar que el CNE es el garante de la identidad y el Saime es la garante de la identificación”, dijo.

Vizcaíno destacó que durante el primer día de la jornada fueron atendidos 10 mil 700 niños. Además especificó que 100 oficinas del Saime están habilitadas para estas jornadas en todo el país.

Asimismo, reiteró que estos procedimientos se están llevando a cabo de manera gratuita, en semana de flexibilización y de cuarenta radical tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de los contagios por la COVID-19.

Por otro lado, Vizcaíno destacó que en la página del Saime todas las personas pueden ingresar y tramitar su documentación legal por lo que instó a la población a evitar el pago a terceras personas para la realización de la gestión de estas documentaciones. / VTV.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com