InicioMás VidaMás de 17 mil venezolanos en Ecuador han recibido visas temporales

Más de 17 mil venezolanos en Ecuador han recibido visas temporales

Casi 32 mil venezolanos se han registrados en el proceso de regularización Estoy Aquí

La Cancillería de Ecuador informó que ha entregado más de 17 mil Visas de Residencia Temporal de Excepción (Virte) a los venezolanos residenciados en ese país.

A través de su cuenta Twitter @CancilleriaEc la cancillería ecuatoriana detalló que hasta este 16 de noviembre contabilizaba la entrega de 17 mil 191 visas a los venezolanos que participan en el proceso de regularización Estoy Aquí que inició el pasado 1 de septiembre.

Además precisó que hasta la fecha suman 31 mil 982 venezolanos registrados y 31 mil 678 solicitudes de Virte.

Solo desde el 7 de octubre hasta la fecha, 30 mil 155 venezolanos presentaron su solicitud para obtener una visa: 11 mil 335 en Pichincha, 8 mil 255 en Guayas y de ellos, entre el 20 de octubre y el 14 de noviembre, se entregaron 16 mil 922 visas, de ellas 6 mil 669 en Pichincha y 4 mil 853 en Guayas, reportaron medios locales.

El proceso de regularización anunciado el pasado mes de junio por el gobierno de Ecuador a través del Decreto 436, para los venezolanos que ingresaron a su territorio de manera legal hasta el 1 de junio de 2022, consta de tres fases: Registro, Solicitud de Visa y Proceso de cedulación.

Los pasos para cumplir con la nueva normativa migratoria pueden consultarse en el sitio web Estoy Aquí y las dudas e inconvenientes en el proceso de solicitud del visado Virte son atendidas a través del correo electrónico: atencion.visasvirte@cancilleria.gob.ec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí