Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaMás de 17 millones de retrovirales llegaron al país

Más de 17 millones de retrovirales llegaron al país

Con la llegada de estos medicamentos se atenderá al 100 por ciento de los pacientes con VIH

Más de 17 millones 400 mil unidades de retrovirales, de diferente concentración y diferente tipo, llegaron al país para garantizar la atención a pacientes con VIH / Sida y Tuberculosis, informó el viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del misniterio de salud, Jesús Brito.

A través de un video divulgado por la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en su cuenta X, Brito detalló que los referidos insumos serán resguardados en los almacenes robóticos del ministerio de salud para su posterior distribución por el país.

Por su parte, Cristián Morales, representantes de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Venezuela, enfatizó que la llegada de estos medicamentos servirán para atender al 100 por ciento de los pacientes con VIH.

En este sentido, Jiménez enfatizó que esta dotación su posible gracias al trabajo mancomunado entre la cartera de salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“El trabajo técnico sostenido del @MinSaludVE priorizando las necesidades de los pacientes del país, permite superar las dificultades causadas por las medidas coercitivas unilaterales, como orientó el Presidente @NicolasMaduro debemos garantizar desde la salud la mayor suma atención y bienestar para pueblo”, escribió Jiménez en X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí