InicioMás VidaMás de 200 mil funcionarios policiales han egresado de la UNES

Más de 200 mil funcionarios policiales han egresado de la UNES

Más de 200 mil funcionarios han egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en los 33 núcleos que existen a nivel nacional, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reseña AVN noticias.

Durante una Plenaria del Consejo General de Policías que tuvo lugar en las instalaciones de la UNES, en Caracas, Reverol indicó que esta universidad cuenta con 37 mil 272 estudiantes activos.

Asimismo, precisó que durante la sesión se evaluaron temas de interés relacionados a la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la transformación en un nivel superior de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de la UNES, así como también de la preparación de un Plan de Acción del Consejo General de Policía, que estará activo hasta el 20 de diciembre de 2019.

Igualmente, resaltó que se ha iniciado un proceso de formación del régimen interno del cuerpo de la PNB ubicada en el Junquito. “Actualmente estamos formando en régimen interno a 1.222 estudiantes”, dijo el ministro.

Además, el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció la creación de un Centro de Adiestramiento y Capacitación Aeronáutica para los cuerpos de policías acreditados por la UNES, un Centro de Adiestramiento y Capacitación de Espacios Acuáticos, un Centro de Formación Especializado en Seguridad Vial que tendrá lugar en el Llanito, y un Centro de Formación de la UNES en el eje Metropolitano del estado Miranda.“Habíamos hecho un proceso de formación territorial en el estado Miranda, ya tenemos un
Centro de Formación en los Valles del Tuy, en Barlovento, en altos mirandinos, en Guarenas- Guatire y nos faltaba el eje Metropolitano Miranda para completar el ciclo de formación como parte de núcleos activos de la UNES”, explicó el titular.

Se esperan 39.290 ascensos policiales, de acuerdo a los requisitos asumidos por la ley Reverol, resaltó que hay 39.290 funcionarios policiales para ser propuestos a los diferentes jerarquías de ascenso, siempre y cuando cumplan con los requisitos asumidos por la ley, “ascenso para este año de todo el personal de los cuerpos de policías nacional, estatal y municipal”.

Destacó que se aprobó un proceso de Formación de Gerencia Pública Policial para 1.000 funcionarios y funcionarias de la PNB que serán preparados en distintas áreas especializadas como parte de la adecuación institucional y de relevo generacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí