InicioMás VidaMás de 300 mil medicamentos para pacientes renales llegan al país

Más de 300 mil medicamentos para pacientes renales llegan al país

El programa de hemodiálisis en Venezuela se hace de forma permanente

Un tercer cargamento con más de 300 mil medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales llegaron la madrugada de este viernes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

La información la dio a conocer la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien indicó desde el aeropuerto de Maiquetía: “Estamos aquí viernes 2:00 de la mañana 19 de agosto, nos encontramos recibiendo el tercer despacho de los insumos, medicamentos y equipamiento que se requieren para garantizar el programa de diálisis renal de Venezuela” .

La ministra Jiménez mencionó que entre los insumos que llegaron “tenemos dializadores pediátricos, líneas, epaínas, fistulas, así como el resto de los componentes que se requieren diariamente para garantizar la salud de los pacientes de los programas de hemodiálisis en el país.

Reposición de medicamentos e insumos

En este sentido, Jiménez hizo un llamado a la calma a los pacientes que reciben este tipo de tratamientos, ya que se está haciendo la reposición de los medicamentos e insumos que se perdieron en el incendio que se dio el pasado lunes en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en Antímano, Caracas, afectando así a más de siete mil pacientes renales de todo el país. 

“En especial queremos hacer un llamado a los pacientes de hemodiálisis que tengan la tranquila que, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, se está haciendo la reposición inmediata de todos los insumos que se perdieron en el incendio provocado en el almacén del Seguro Social”, dijo.

Para la Ministra, a pesar de las sanciones el Gobierno Bolivariano garantiza la salud del pueblo venezolano.

Ratificó que “se está cumpliendo de forma permanente el programa de hemodiálisis en Venezuela. En este momento se reportan de Táchira, el Zulia, El Tocuyo, que estaban recibiendo los inventarios necesarios para que cada paciente reciba su programa de hemodiálisis”.

Tratamiento garantizado

Por su parte, la directora general de Salud del IVSS, Milagros Montilla, indicó que este viernes “estamos recibiendo un tercer cargamento. Todo es necesario en la diálisis, si nos falta un componente no podemos darla. Hoy están llegando agujas para hacer el tratamiento y dar la garantía a los pacientes de que serán tratados”.

Resaltó que con estos medicamentos e insumos se garantiza un mes de tratamiento para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Asimismo, resaltó la sensibilidad de estos pacientes, a los que no le puede faltar un día de tratamiento, por ello el Gobierno está garantizando el tratamiento con los debidos insumos.

“Estamos garantizando las tres diálisis del paciente en tres turnos para que no les falte el tratamiento y lleguen complicaciones. Todo ha fluido con total normalidad, hoy llegaron a diferentes estados del país los insumos para los tratamientos”, agregó.

Incendio: ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el incendio generado en galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas fue producto de un ataque terrorista.

«Está comprobado que el ataque al seguro social fue provocado, no es la primera vez que queman medicinas para culpar al gobierno», enfatizó Maduro.

En este sentido, aseveró que la ultra derecha venezolana no tiene moral para encabezar la lucha por los servicios públicos, porque ellos han solicitado las sanciones en contra de Venezuela, sanciones que han transgredido el bienestar integral del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí