InicioMás VidaMás de 360 funcionarios garantizan seguridad de Retumba Caracas

Más de 360 funcionarios garantizan seguridad de Retumba Caracas

La limpieza de la ciudad se articula entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital

«Más de 360 hombres y mujeres se encuentran desplegados para garantizar la seguridad durante los conciertos de navidad que disfruta la población de Caracas», señaló este martes el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

En entrevista transmitida por VTV Fernández dijo que su despacho cuenta “con ambulancia, un equipo de bomberos y funcionarios de Protección Civil, que están presentes en lugares estratégicos para atender cualquier situación”.

“Tenemos el control sobre el tema de las bebidas”, aseguró el funcionario capitalino. La noche del lunes hubo un concierto multitudinario que se disfrutó en la parroquia Antímano, al suroeste de la ciudad capital, donde, según estimaciones más de 45 mil personas disfrutaron de la música.

Agregó que los espacios dispuestos para el evento denominado Retumba Caracas cuenta con estricta seguridad y que no se han reportado incidencia que lamentar durante los conciertos que se adelantan en la ciudad capital durante ese ciclo de eventos culturales.

Fernández, indicó respecto a la recolección de desechos sólidos se adelanta un plan especial respecto a la basura, esto en articulación con la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez, y que el trabajo conjunto entre ambas instancias garantiza a los caraqueños y visitantes que disfrutarán de una ciudad limpia.

Previamente Fernández destacó que a la fecha, unas 215 mil personas en 23 de Enero, El Paraíso, El Valle y Antímano, han disfrutado del espectáculo que brinda el Gobierno Bolivariano y el gobierno local del Municipio Libertador.

Desde la Alcaldía de Caracas, Meléndez señaló en twitter el éxito del más reciente concierto en Antímano y felicitó a todas y todos quienes participaron en este bonito encuentro musical.

La autoridad capitalina refirió el fracaso de los planes desestabilizadores contra la nación por parte de agentes internos y externos, lo que queda demostrado en la recuperación económica del país y las expresiones de alegría que representa el ciclo de conciertos que se despliega durante las festividades decembrinas.

Explicó que aún hay ataques para intentar dañar las festividades por Navidad y Año Nuevo, como el alza artificial del dólar paralelo, pero aseguró que esos planes también serán frustrados.

Conciertos en Navidad

Respecto al itinerario de los próximos eventos, Fernández anunció que este martes el festival se traslada a Propatria, al noroeste de la ciudad, con un concierto que reunirá a artistas nacionales como: Omar Acedo, Gustavo Elí, Arán De Las Casas.

Señaló que para el venidero jueves 29 de diciembre, los conciertos se trasladan a la Zona Rental; en Plaza Venezuela, donde se presentan artistas exponentes del merengue, entre ellos Los Melódicos, Liz, Omar Acedo, y además artistas internacionales entre los que destacó a Los Infieles del Vallenato, Luis Mateus y Los Diablitos.

Vale destacar que el 31 de diciembre, para despedir el 2022, los espectáculos serán en la plaza Bolívar de Caracas, con artistas como Calle Ciega y los invitados internacionales, de República Dominicana, Bonny Cepeda, y el salsero puertorriqueño, Willy González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí