Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaMás de 400 litros por segundo recuperarán con obras en Tuy III

Más de 400 litros por segundo recuperarán con obras en Tuy III

Reportan más del 40% de avance en las labores a cargo de 290 profesionales de Hidrocapital

Desde la madrugada de este martes Hidrocapital inició una serie de labores en el sistema Tuy III para garantizar el suministro del vital líquido a Caracas, La Guaira y Miranda.

Dichas labores, a cargo de 290 profesionales de la hidrológica capitalina, entre los que se encuentran obreros, técnicos, ingenieros y soldadores, permitirán la recuperación de 407 litros por segundo de agua potable, con lo que se optimizará el servicio a más de 3 millones de habitantes de Caracas, La Guaira y Miranda.

Estas acciones, según una nota de prensa de Hidrocapital, se ejecutarán en un lapso de 48 horas para prevenir afectaciones mayores en los sistemas y mantener la continuidad de los ciclos de distribución.

La mañana de este martes la hidrológica reportó que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Tuy III han avanzado 40,83 %, reseñó AVN.

Sectores afectados por paro programado de Tuy III

También a través de su cuenta X, Hidrocapital señaló que por estos trabajos se verá afectado el suministro del vital líquido en las parroquias caraqueñas de 23 de Enero, Antímano, Caricuao, Coche, El Paraiso, La Vega, El Valle, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre.

También las comunidades de Chulavista, Colinas de Belo Monte [parte Medic), Cumbres de Curumo, La Alameda, Lomas die La Alameda, Los Compitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fé, Baruta, Colinas de Valle Arriba, Club Ítalo, Club Magnum, E Guire, Plocer de Maria, La Alameda (parte baja), La Ciudadela, La Tahona (parte saja), La Trinidad, Las Minitas, Manzanares, Parque Humboldt, Piedra Azul, Prados del Este, Santa Fe, Santa Gertrudis, Santa Cruz del Este, Alto Prodo, El Peñón (parte alta), Lomas de Prados del Este, Di Peñón colie La Celba) en el municipio Baruta del estado Miranda se verán afectadas.

Las acciones

Los frentes de trabajos se encuentran desarrollando sustitución de válvulas de Petrolero y DN 800-PN 64 en la estación de bombeo N° 32; así como la reparación de las ventosas VE3205 y VE3208. Paralelamente reparan tuberías de 85 pulgadas en los sectores Guasgualote, Las Palmas-Caícita, Piloncito de Ocumare del Tuy; al igual que un tubo matriz de 85″ ubicado en el Caserío La Pica de Yare; así como dos tuberías de 100″ situadas en El Naranjal y Caujarito de Charallave. 

Los trabajadores también realizan mantenimiento electromecánico, sustitución de componentes y rehabilitación integral en las cuatro estaciones de bombeo. Además efectúan mantenimiento de la línea de transmisión de 115 Kv y 230 Kv. 

La empresa hidrológica enfatizó que las acciones son parte del Plan Integral de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento del Sistema Hídrico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí