Más de 400 mil niños cuentan con su primera cédula

Un total de 403 mil 677 niños y niñas cuentan con su primer documento de identidad, gracias a la jornada de cedulación realizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, anunció que la cifra alcanzada comprende desde el pasado 25 de enero del año en curso a la fecha, en todas las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Asimismo, destacó que la Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria, se realiza ahora en semana flexible y con un plan de atención por el terminal de cédula de la madre, padre o representante legal del infante, cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la covid-19 en el país.

Esta jornada ha tenido gran receptividad reflejada en el número de documentos de identidad emitidos, dijo Vizcaíno, y recordó que cuentan con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Consejo Nacional Electoral (CNE) y  representantes del Tribunal Supremo de Justicia, en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. (Lopna).

Hizo un llamado a los ciudadanos que acuden a las diferentes sedes, a seguir los protocolos de prevención ante la covid-19, refiere nota de prensa del Saime.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>