Más de 400 mil test diagnóstico ha realizado Venezuela por covid-19

Foto: Referencial

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este miércoles que Venezuela ha realizado un total de 458.753 pruebas de despistaje para la pandemia coronavirus.

Publicidad

«El día de hoy Venezuela ha registrado 458 mil 737 pruebas, lo que da 15 mil 291 pruebas por millón de habitantes», resaltó Rodríguez.

Rodríguez aseveró que la lucha y el combate contra el covid 19 es uno de los ejes estratégicos que ha indicado atacar de frente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como parte de estas medidas, señaló Rodríguez; se encuentra el despliegue realizado por la Misión Venezuela Bella todos los miércoles para la limpieza y desinfección de lo espacios públicos de todo el territorio nacional. 

La Misión Venezuela Bella «continúa cada miércoles adaptándose a las medidas presidenciales, con el plan de desinfección a nivel nacional», recalcó. 

En tal sentido, informó Delcy Rodríguez, que se mantendrán las jornadas del plan de desinfección nacional como una de las líneas «más procedentes para Venezuela, en la gestión transformadora de un modelo más humano», e indicó que próximamente el Primer Mandatario estará haciendo anuncios sobre la evolución de la cuarentena.

Al referirse al ámbito mundial, recordó que el 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud, sin embargo, reprochó que EE.UU. haya comenzado a tomar medidas a mediados de marzo; “eso explica por qué EE.UU. es ahora el epicentro de la pandemia por Covid-19”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva. 

«El presidente de EEUU dijo que el covid-19 era una simple gripe (…) como si no estuviéramos en presencia de uno de los virus más peligrosos que ha conocido la humanidad». recordó.

Rodríguez resaltó que Brasil es el primer país de América Latina con casos de covid-19, «de allí la importancia de que nosotros tengamos protocolos tan importantes en la frontera, mismos que se van a mantener en la medida que (…) nuestras hermanas y hermanos decidan regresar a Venezuela»,

Publicidad

Con información de VTV

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×