Más de 500.000 espacios se han desinfectado contra el covid-19

Aproximadamente 500.000 espacios públicos, fueron atendidos con las jornadas de desinfección, para frenar la propagación del coronavirus, advierte el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez,

Entre los espacios se cuentan centros asistenciales, terminales, mercados, transporte público y mercados municipales.

Rodríguez señaló que se abordó, además, 314 municipios, para elevar a más de dos millones las jornadas de desinfección, en todo el territorio nacional. 

«En estas labores que corresponden a las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), junto a la Gran Misión Venezuela Bella, Barrio Nuevo Tricolor y las Brigadas Comunales», según reseña AVN.

Rodríguez detalló que las jornadas están enfocadas en los municipios que han desarrollado más casos positivos por covid-19, entre ellos el municipio Libertador, que en este momento, cuenta con más de 10.000 casos activos por el brote. 

Al respecto, aseveró que, para esto, se realizan jornadas en los horarios diurno y nocturno.

Explicó que en las jornadas participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). 

Por otra parte, reiteró su llamado de mantener las medidas de bioseguridad, como distanciamiento físico, y uso obligatorio de mascarillas, para cortar la cadena de transmisión. 

Enlaces patrocinados