Más de 600 dosis de Sputnik han aplicado en Miranda y La Guaira

Más de 600 vacunas Sputnik han sido aplicadas al personal médico y de enfermería del hospital Victorino Santaella de Los Teques y hospitales del estado La Guaira, cumpliendo a cabalidad con la jornada de inmunización ambas entidades, estimándose la aplicación de la primera dosis a más 7 mil personas.

El doctor Miguel Tovar, adjunto de la Autoridad Única en Salud en Miranda y la doctora Yadira Castillo, también autoridad única en La Guaira, confirmaron la información al detallar que este fin de semana se espera cumplir la meta de vacunas a más de mil 800 personas, en los diferentes centros asistenciales, los cuales se han mantenido activos y prestos a cumplir con las directrices del presidente Nicolás Maduro.

“Hasta ahora hemos realizado un trabajo coordinado para atender a más de 27 mil personas, logrando aplicar más de 200 pruebas PCR completamente gratuitas”, especificó el galeno del hospital Victorino Santaella

Por su parte, Yadira Castillo, autoridad del estado La Guaira dijo que “es un día de alegría y esperanza, ya que en el Hospital centinela José María Vargas del Instituto Venezolano de Seguros Sociales en La Guaira continua con el proceso de aplicación, en su primera fase de la vacuna Sputnik V, destinado al personal médico, enfermería, personal administrativo y obrero del área de la salud”.

El subsecretario de salud de la gobernación del estado Miranda y director del Hospital Victorino Santaella ubicado en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, Dr. Miguel Tovar, agregó este sábado que se le ha aplicado la vacuna Sputnik V a más de 300 personas, específicamente al personal de salud priorizado , enfatizando que este centro hospitalario es uno de los 6 que han sido habilitados para esta jornada de vacunación del personal sanitario priorizado del país, “esto es un trabajo articulado entre médicos, enfermeras, el Poder Popular, la misión médica cubana, de los distintos organismos de seguridad del estado y más”, dijo.

Desde la parroquia Maiquetía, la doctora Yadira Castillo manifestó que “se estima que en el estado La Guaira se van a vacunar 6.700 trabajadores de la salud, con esta vacuna la más segura del mundo científicamente comprobada, la misma nos va a generar los anticuerpos necesarios para combatir la COVID-19”.

Reiteró que desde este centro de salud se inició el proceso de vacunación a partir del 18 de febrero gratuitamente como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, totalmente accesible para el pueblo. “Estamos dando lo mejor de nosotros de la mano con la Gobernación. El proceso ha ido muy bien con el personal sanitario, asimismo la jornada se realiza en el Hospital José María Vargas”, arguyó Castillo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com