InicioMás VidaMás de 800 mil trámites realizó el Saime en el primer trimestre...

Más de 800 mil trámites realizó el Saime en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería entregó 618 mil 628 Cédulas de Identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizó un total de 818 mil 038 trámites entre documentos de viaje e identificación en el plazo de enero y marzo, informó el Ministerio de Interior y Justicia en una nota de prensa.

Estas cifras incluyen trámites más allá de las fronteras venezolanas, pues se enviaron más de 4 mil 623 prórrogas de pasaportes a diversos consulados en el exterior; los mismos previamente habían sido solicitados por las y los ciudadanos que hacen vida fuera del país.

Al mismo tiempo, se emitieron más de 190 mil documentos de viaje, tanto nacionales como consulares.

Igualmente, durante el primer trimestre del año, se entregaron 618 mil 628 Cédulas de Identidad tanto por renovación como cedulación por primera vez. De éstas, 227 mil 344 se otorgaron en el mes de marzo.

Saime ofrece asistencia social personalizada

Por otra parte, se ejecutaron diversas rutas sociales exitosamente. Gracias a ellas más de 49 mil 872 venezolanas y venezolanos cuentan actualmente con sus respectivas Cédulas de Identidad. Dichos programas son: La ruta “Indígena“, “José Gregorio Hernández“, “Manuelita Sáenz” y “Saime va a la Escuela”.

Este despliegue lo realizan funcionarios del órgano con ayuda de fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de garantizar el derecho a la identificación del pueblo venezolano a través unidades móviles que se trasladan hasta domicilios, lugares de trabajo o instituciones educativas. De esta forma, la ciudadanía obtiene su documento en el menor tiempo posible.

Mediante estas acciones, y según lo establecido en el artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el Saime garantiza el derecho de todo ciudadano y ciudadana a la identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí