Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTáchiraMás de 977 vehículos y 384 motos han circulado por el Atanasio...

Más de 977 vehículos y 384 motos han circulado por el Atanasio Girardot

Las autoridades están afinando los procesos para mejorar el paso vehicular, dijo Bernal

El ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán informó a través de su cuenta en Twitter que desde la reinauguración del puente fronterizo Atanasio Girardot, ubicado en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, estado Táchira, ya han circulado más de 977 vehículos y 384 motos.

Más temprano, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal habría informado que el ingreso y egreso al país desde Colombia se realiza con total normalidad.

“Me encuentro en una reunión de trabajo con el alto mando militar y policial del estado, con Tránsito Terrestre y representantes de la Zona Económica Especial de Frontera evaluando todo lo acontecido ayer #1Ene en la Inauguración del Puente Binacional Atanasio Girardot y mejorar el paso vehicular entre Venezuela y Colombia”, dijo en su cuenta en Instagram.

En su balance por el primer día de operaciones dijo que la actividad refuerza las relaciones entre los dos mandatarios, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, realidad que se refleja en “la confraternidad, el crecimiento y la prosperidad para todo el eje fronterizo y Venezuela”.

El domingo 1º de enero 2023 las autoridades de Venezuela y Colombia participaron en el acto de la reinauguración del puente fronterizo, como parte de las acciones que se realizan para la recuperación de las relaciones en todos los ámbitos entre las dos naciones.

El ministro Araguayán también posteó unas fotos que dan cuenta del acto destacado su importancia para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Bogotá y Caracas anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera común de 2.219 kilómetros, que incluía la reanudación de la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia de covid-19, en marzo de 2020.

Así, el pasado 26 de septiembre, Venezuela y Colombia reabrieron oficialmente su frontera. Un gesto simbólico marcó previamente el encuentro de las dos naciones con un abrazo en la frontera entre las autoridades presentes de ambos países, incluyendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro y el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí