InicioMás VidaMás de ocho mil indígenas han formalizado su identidad en el Zulia

Más de ocho mil indígenas han formalizado su identidad en el Zulia

Habitantes de las pueblos Wayúu, Yukpa y Barí fueron atendidos a través del plan nacional de identidad y registro civil de los pueblos indígenas

Un total de 8.864 personas pertenecientes a los pueblos Wayúu, Yukpa, y Barí, del estado Zulia, fueron atendidas en las jornadas del Plan Nacional de Identidad y Registro Civil de los Pueblos Indígenas, refiere nota de prensa de Minpppi.

En las jornadas participan el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el Consejo Nacional Electoral, el SAIME, Coporzulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CorpoZulia y voceros del Poder Popular de las comunidades indígenas.

Asimismo, en el estado Zulia, Municipio Machiques de Perijá en la Parroquia Libertad, avanza a buen ritmo el Plan Nacional de Identidad y Registro Civil de los Pueblos Indígenas. 

En estas jornadas también se han procesado casos para otorgar Partidas de Nacimiento a niños y niñas, así como registros y actualizaciones de documentos de identidad para los adultos que lo han requerido.

Es importante destacar que las jornadas de cedulación se llevan adelante en el marco Plan Nacional Identidad y Registro Civil para los Pueblos Indígenas, y continuarán realizándose en el estado Zulia, para atender a diversas comunidades con el objetivo de garantizar la identidad a nuestros pueblos originarios.

El trabajo continuará de manera permanente, articulado en unión cívico militar, consolidando las 7T y el Plan 95% del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Esta semana el Plan se estará desplegando en el Municipio Mara para atender a las parroquias: San Rafael de El Moján, Ricaurte, Luis de Vicente, Mons. Marcos Sergio Godoy, Las Parcelas, La Sierrita y Tamare.

De esta manera se cumple con el cronograma establecido a través del Sistema del Buen Gobierno, llegando a cada rincón del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí