Mascarilla detecta el covid-19 por el aliento

Funciona en cualquier persona a temperatura ambiente.

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, diseñaron una mascarilla capaz de diagnosticar al portador con covid-19 en unos 90 minutos, mediante unos pequeños sensores desechables que se pueden acoplar a otras mascarillas y que también podrían adaptarse para detectar otros virus.

Los científicos explicaron que los sensores se basan en una maquinaria celular liofilizada que el equipo de investigación ha desarrollado previamente para su uso en diagnósticos en papel de virus como el ébola y el zika.

En un nuevo estudio, los investigadores demostraron que los sensores podrían incorporarse no solo a las mascarillas, sino también a la ropa, como las batas de laboratorio, ofreciendo potencialmente una nueva forma de controlar la exposición de los trabajadores sanitarios a una variedad de patógenos u otras amenazas y a su vez ofrecerles protección y seguridad.

James Collins, autor principal del estudio de la mascarilla, explicó que  han demostrado que se puede liofilizar una amplia gama de sensores de biología sintética para detectar ácidos nucleicos virales o bacterianos, así como sustancias químicas tóxicas, incluidas las toxinas nerviosas.

“Prevemos que esta plataforma podría hacer posible una nueva generación de biosensores portátiles para los equipos de respuesta inmediata, el personal sanitario y el personal militar”, agregó.

Asimismo, el especialista aseguró que los sensores de la mascarilla están diseñados para que cualquier usuario pueda activarlos cuando esté preparado para realizar la prueba, y los resultados sólo se muestran en el interior de la mascarilla, para mayor privacidad del usuario.

Por otra parte, el Instituto Wysss afirmó que “la mascarilla wFDCF es la primera prueba de ácido nucleico Sars-CoV-2 que alcanza tasas de alta precisión comparables a las pruebas RT-PCR estándar actuales mientras funciona completamente a temperatura ambiente, eliminando la necesidad de calentar o enfriar instrumentos y permitiendo la detección rápida de muestras de pacientes fuera de los laboratorios”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com