Mascotas vuelven a casa luego de la explosión

Más de 20 animales han vuelto a sus hogares gracias al invaluable trabajo de los más de 40 integrantes de la fundación Animals Lebanon, luego de la terrible explosión ocurrida en Beirut.

En ese hecho al menos 165 personas perdieron la vida y más 5.000 resultaron heridas, sin contar las pérdidas materiales, como la sede de la entidad que se encontraba entre los edificios afectados de la ciudad (más del 50% resultaron dañados).

Pero este hecho no le impidió realizar su labor de amor a los animales, y esta vez logró reunir a dueños y mascotas lo que está hace que los ciudadanos vivan un momento de alegría en medio de tanta tristeza.

El director ejecutivo de la organización Jason Mier, comentó que “ahora, el objetivo realmente es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, lo que ha funcionado bien. Hemos encontrado dueños de al menos 20 perros y gatos hasta ahora”, aseguró.

Asimismo, precisó que organizaron dispositivos de búsqueda de dos y tres personas con unos 40 trabajadores desde que ocurrió la explosión.

En este sentido precisó que “Animals Lebanon existe desde hace 12 años (…) pero esta es la situación más difícil que hemos enfrentado, nos hemos unido a convenciones internacionales, hemos redactado y aprobado leyes nacionales de bienestar animal, trabajamos en todo el país ayudando a todo tipo de animales”, enfatizó.

Enlaces patrocinados