Matrículas escolares están por las nubes

Los costos en los colegios privados de Caracas y Miranda son cada vez más exorbitantes, lo que generando angustia en los padres y representantes porque las inscripciones y mensualidades superan en creces un sueldo mínimo.

En el Colegio Dulce Nombre de Jesús, situado en Petare, el costo de la inscripción para el nuevo año escolar asciende a 255.000 bolívares, y eso me parece demasiado costoso porque yo gano 40.000 mensual indicó Rosa Herrera, madre de una estudiante.

“Aún no han dado el monto de la mensualidad para el nuevo año escolar pero se calcula por medio de la inscripción, la cual se debe cancelar para poder apartar el cupo. Hasta el mes pasado pagaba 19.700 mensuales por mi hija en tercer año de bachillerato”, indicó.

En el Colegio María Auxiliadora de la avenida Rómulo Gallegos, actualmente la mensualidad está en Bs. 70.000. El padre de una estudiante de preescolar, quien prefirió no identificarse, dijo: “No hemos tenido aún la reunión para determinar lo costos de la inscripción y mensualidades pero estoy seguro que van a superar los 100.000”.

Jaime Ramos, representante del Colegio Patria, ubicado en Los Chorros, señaló que aún no tienen el costo defiinitivo de la nueva inscripción “porque la institución espera el aumento salarial oficial para determinar los costos”. Informó que este año escolar empezó pagando Bs. 5.000 y culminó en Bs. 70.000”.

En San Bernardino en el Colegio C.I.A.L la inscripción se ubica en 120.000, cuota que también debe ser cancelada por los niños becados. Allí la mensualidad actual se ubica en Bs. 130.000, sin estimar el aumento para el próximo año.

Los costos más bajos se encuentran en los colegios subsidiados por el Estado como el Colegio Madre Emilia de Los Dos Caminos. Sin embargo, la inscripción y mensualidad saltaron de Bs. 2.750 a 12.5000 después de la respectiva reunión con padres y representantes.

En Miranda. “Nos están sacando un ojo de la cara”, expresó Viviana Guerrero, una joven que esperaba a su hermana afuera de las instalaciones de la Unidad Educativa Dr. Pablo Valera, ubicada en Guatire. Acotó que para cursar el próximo año debe cancelar por la inscripción Bs. 200.000 y Bs. 80.000 por la mensualidad, más del doble de lo que cancelaba.

En el Andrés Narvarte, en Mampote, la mensualidad actual es de 65.000. “Esperamos el aumento”,dijo Sheyla Pulido

Enlaces patrocinados