InicioMás VidaMédicos cubanos fueron condecorados por su labor ante el covid-19

Médicos cubanos fueron condecorados por su labor ante el covid-19

El Gobierno Bolivariano, condecoró este martes a la delegación de médicos de la República de Cuba, presente en el país, por el apoyo que han brindado al pueblo venezolano en la lucha contra la pandemia del covid-19, que ha afectado a todo el territorio nacional.

Con la imposición de la Orden Francisco de Miranda en su primera y tercera clase, fue reconocida la labor que realizan los galenos desde hace cinco meses en Venezuela.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó el reconocimiento y expresó el profundo agradecimiento de Venezuela ante la humildad con la que los médicos cubanos han llegado al país. En el acto también estuvo presente el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el Doctor, José Betancourt, Director del Ministerio de Salud de Cuba.

«Hace 5 meses cuando llegaron al país los especialistas en medicina interna, dabamos los primeros pasos en la Pandemia. Sin pedirlo llegaron y han estado durante 5 meses desplegados en todo el país sin distingo y sin queja ayudando a la gente», dijo.

Rodríguez explicó que fueron estos médicos quienes propusieron la idea de ir en el casa por casa recopilando información sobre los diagnósticos.

«Cuando vimos su metodología de trabajo y nos propusieron ir por los sectores lo aceptamos, recuerdo que nos dijeron que ya el daño estaba hecho porque Venezuela había recibido gente de afuera. Junto a nosotros se prepararon para atender al pueblo y desde ahí no han parado», explicó.

Destacó que son más de 22 mil galenos que están desplegados en todo el país desde el 13 de marzo de este año. «Desde que los recibimos hemos escuchado sus propuestas, habla la voz de la experiencia y de la sabiduría, no conozco nada más sublime que la Misión Médica cubana desplegada por el planeta», reafirmó Rodríguez.

Recordó que la nación cubana ha estado apoyando a Venezuela de los ataques desde EEUU «Mientras EEUU y la derecha venezolana envían mercenarios para atacarnos, los médicos cubanos llegan a salvar vidas», dijo.

La actividad contó con la asistencia del Director del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ernesto Betancourt y el jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio García.

Es importante resaltar la relación de hermandad y solidaridad que mantienen ambos pueblos, más aún en medio de la situación actual de salud por la que atraviesa el mundo por la coyuntura producida por el virus de carácter mortal.

Esta pandemia es una oportunidad para fortalecer el sentimiento de solidaridad y cooperación mutua, ante los persistentes ataques que ambas naciones sufren por parte del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, quedando en evidencia el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de las naciones libres y soberanas.

Los médicos cubanos se han desplegado en diversos países para reforzar la atención pública contra el covid-19, demostrando su carácter humanista.

Deja un comentario