Mezquita de Caracas conmemora Día eliminación de violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, La Liga del Mundo Islámico reitera sus esfuerzos a nivel mundial para destacar los derechos de la mujer y evitar la violencia contra ella.

Con motivo de conmemorarse este día, la Liga del Mundo Islámico en Venezuela (Mezquita Sheikh Ibrahim Al Ibrahim en Caracas), emite el siguiente comunicado titulado “Di no a la violencia contra la mujer en el marco del Acta de la Meca“, aprobada por unanimidad en el marco del “Congreso Internacional sobre la Moderación, Mesura y Equidad”, que se llevó a cabo en la ciudad de la Meca el 28 de mayo de 2019.

El Acta de la Meca tiene como objetivo divulgar y promover una cultura de paz y convivencia pacífica entre las diferentes religiones y culturas; fortalecer los principios del diálogo y difundir el concepto de amor y paz.

En este sentido, contiene principios que protegen y empoderan a las mujeres.

«Uno de los derechos de la mujer es su empoderamiento legítimo, de acuerdo con un marco que se ciñe a los límites fijados por Dios. No hay que vulnerar ese derecho legítimo marginando el rol de las mujeres en la sociedad, exponiéndolas a la humillación, infravalorando su posición o minimizando sus oportunidades en los asuntos religiosos, científicos, políticos, sociales y demás ámbitos de la vida pública. Las mujeres tienen derecho de acceder a todos los cargos de responsabilidad, sin importar su rango, en igualdad de oportunidades y en las mismas condiciones salariales».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>