Mitcoex acuerda impulsar turismo post-pandemia en La Guaira

Andyvell Román / Luis Ortega

El ministro de Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo este sábado una reunión con representantes de la Cámara de Turismo de playa Camurí Chico y con más de 4 mil prestadores de servicios turísticos de La Guaira para establecer la ruta post pandemia.

Plascencia, manifestó que las cifras de covid-19 en el país son alentadoras y que permite entender que pronto la población podrá gozar del esparcimiento y de las bondades naturales del país.

«Hoy fuimos invitados por la Gobernación del edo. La Guaira, representantes de la Cámara de Turismo de playa Camurí Chico y por más de 4 mil prestadores de servicios turísticos de playas del estado, para evaluar los protocolos adecuados de salud hacia el turismo post-pandemia», señaló el titular de la cartera de turismo en un mensaje de Twitter.

https://twitter.com/PLASENCIAFELIX/status/1304852320463859712

El ministro comunicó que se reunieron con los prestadores de servicios y miembros de la Cámara de Turismo de playa Camurí Chico para escuchar inquietudes y necesidades y con ellos construir la ruta post -pandemia que garantiza y confirma el empeño del Gobierno nacional por la prevención de salud de los venezolanos.

«En la jornada evaluamos los protocolos sanitarios hacia la pronta apertura del turismo en el marco de la nueva normalidad», informó Plascencia.

https://twitter.com/PLASENCIAFELIX/status/1304855965511094272

Trabajadores de la playa y operadores de servicios turísticos  de La Guaira, presentaron una propuesta de reactivación del sector playero post pandemia del covid-19, desde el Balneario de Camurí Chico.

El titular de la cartera de turismo, indicó durante la reunión que las playas continuaran cerradas y que la propuesta presentada por la Cámara de Prestadores de Servicios Turístico Playero de La Guaira, será elevada  ante la Comisión Presidencial del covid-19 para su evaluación, “ ya que es producto de un trabajo serio, profesional y responsable”, apuntó.

Durante la actividad, se realizó una demostración de adecuación de espacios en áreas de toldos, arena, servicios en el Balneario de Camurí Chico, según los protocolos y medidas de bioseguridad, propuesto por el sector playero, para evaluar y hacer correcciones, ante la posibilidad de la reactivación del sector. 

Entre las recomendaciones del sector playero, destacan la reducción del aforo en playas a un 20%, el distanciamiento social a 2 metros, delimitación de espacios en arena, medidas de desinfección al ingreso y salida de playas, así como la bioseguridad para los servicios de toldos, sillas, comida, entre otros. 

“Queremos ser incluidos en los sectores productivos del país, por ello elaboramos esta propuesta y demostración para que el ministro eleve nuestro aporte al presidente de la república, creemos que podemos trabajar con el turismo interno y en la semana de flexibilización de forma organizada”, indicó Johan Martínez, integrante de la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros. 

El sector playero de La Guaira alberga a más de cuatro mil trabajadores entre kiosqueros, vendedores en arena, tolderos, servicios de duchas, cocineros, camareros, meseros, licoreros, así como guardavidas, vigilantes, entre otros.

En las playas se pudo observar un volumen considerable de personas, durante la demostración, los cuales acataron los protocolos de ingresos y uso de los espacios por el Covid-19, durante horas de la mañana y luego fueron desalojados por los cuerpos de seguridad de la región. 

Enlaces patrocinados