Ministerio de Salud desmiente uso de certificado de vacunación contra el covid-19

Se espera la aplicación del denominado Semáforo de la Salud

El Ministerio del Poder Popular para la Salud desmintió este lunes que se esté solicitando el certificado de vacunación contra el covid-19 para ingresar a lugares públicos.

A través de un post publicado en Twitter, el organismo gubernamental aseguró, «ATENCIÓN│El MPPS informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO».

La falsa información fue difundida a través de las redes sociales como un aviso oficial del estado Táchira donde se aseguraba que para el ingreso a sitios públicos debía ser presentada la tarjeta de vacunación.

El Gobierno Nacional avanza en dar cobertura máxima de inmunización por lo que continúan los despliegues en comunidades, plazas, avenidas, calles, comercios y abastecimientos con una jornada de intensificación masiva de vacunación contra el covid-19 en el territorio nacional.

La semana pasada, El presidente de la República, Nicolás Maduro informó sobre la pronta puesta en marcha de un nuevo método que permitirá garantizar la salud a los venezolanos, rumbo hacia una normalidad relativa, biosegura para los meses de noviembre y diciembre, al que denominó Semáforo por la salud, el cual a través de una aplicación regulará el acceso a sitios públicos, como restaurantes, el cual funcionará de la siguiente manera:

  • La luz verde registra a las personas vacunadas.
  • La luz amarilla: personas sanas, pero sin vacuna.
  • La luz roja, registrará a las personas sin vacuna y que haya tenido covid-19 en los últimos 21 días.

Las autoridades aún no expusieron los detalles para la puesta en marcha de este plan, el cual se espera se aplique en la tercera semana de octubre, según informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com