InicioMás VidaMinisterio Público ha recibido 4.688 denuncias en jornadas de calle

Ministerio Público ha recibido 4.688 denuncias en jornadas de calle

A través de los programas el Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia y el Ministerio Público va a tu comunidad, se han atendido un total de 42.876 personas

Un total de 4 mil 788 personas han sido atendidas, durante este año, a través del programa El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Saab detalló que este programa ha ejecutado, en 2024, cuatro despliegues a nivel nacional en los cuales se han recibido 299 denuncias; brindado 4 mil 27 orientaciones; tramitado 155 agilizaciones de causas y 307 asistencias sociales.

En este sentido, indicó que el pasado lunes casi 400 funcionarios del Ministerio Público se desplegaron en el territorio nacional para dar continuidad a este programa.

Por otra parte, Saab indicó que semanalmente se ejecuta el programa el Ministerio Público va a tu comunidad, a través del cual se han atendido a 38 mil 88 personas.

Con este plan -detalló- que han alcanzado 4 mil 389 denuncias recibidas; 32 mil 624 orientaciones brindadas; un caso registrado en flagrancia; 506 agilizaciones tramitadas y 568 asistencias sociales.

“Esto da un gran total de 42.876 personas atendidas y 4.688 denuncias recibidas por el Ministerio Público haciendo justicia de calle. Con empatía, sintiendo el dolor de las personas, sabiendo que se va a hacer justicia”, resaltó.

En este sentido, enfatizó que desde su despacho se continuará brindando justicia y luchando por la paz de este país. “Mirándole de frente la cara a nuestro pueblo y nuestros adversarios con la suficiente fortaleza de estar en el camino correcto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí