InicioMás VidaMinistra Sandra Oblitas destaca recuperación de universidades del país

Ministra Sandra Oblitas destaca recuperación de universidades del país

Resaltó el trabajo que realiza Venezuela Bella para recuperar las casas de estudios

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, destacó el trabajo realizado por la Gran Misión Venezuela Bella para la reparación de universidades.

El anuncio lo realizó durante el Consejo Nacional de Universidades, donde se presentó un balance del sector de educación superior.

A través de la cuenta en Twitter del ente ministerial, se detalló que entre las universidades atendidas se encuentra la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de Carabobo, la Universidad de Oriente (UDO), entre otras.

Durante la sesión, Oblitas indicó que la Gran Misión Venezuela Bella ha rehabilitado 961 aulas de clases, 216 comedores, 573 salas de baño y 25 espacios deportivos en diferentes universidades del país.

En febrero pasado, el presidente Maduro ordenó el despliegue de esta misión por las universidades del país, con el propósito de rehabilitar y restaurar los espacios educativos a fin de brindar estructuras dignas a los estudiantes.

Bachilleres optan por carreras priorizadas

Aproximadamente, el 55% de las solicitudes que ha recibido el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) están vinculadas a las carreras priorizadas, indicó este jueves la ministra para Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

Este miércoles, Oblitas indicó que manifestó que son 97 universidades a escala nacional, las que están dispuestas para recibir a los estudiantes, 70 de ellas son de gestión pública.

Estas, detalló la ministra, ofrecen 171 programas de formación para que cada uno de estos estudiantes pueda escoger su proyecto de vida y hacerse profesionales de la patria.

Cabe recordar que el SNI estará activo hasta el próximo 14 de julio, fecha hasta la cual los bachilleres de la República podrán seleccionar sus opciones de estudio a través del portal del Sistema Nacional de Ingreso: https://sni.opsu.gob.ve.

Las carreras priorizadas son:

  • Ciencias de la salud, para construir un sistema con profesionales de máxima calidad, pero aún estamos en pañales, dijo Maduro. Fisiatría, Técnico Cardiólogo, Farmacia, Odontología, Enfermería, Nutrición, Citotecnología, Bioanálisis.
  • Educación: Educación inicial, Educación Básica e Integral, Educación Media y Técnica en diferentes especialidades.
  • Ingeniería, Computación e Informática: Mantenimiento, Mecánica, Materiales, Metalúrgica, Química, Industrial, Petróleo, Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Ambiental, Recursos Naturales, Recursos Sanitarios, Recursos Hidráulicos, Automotriz, Petroquímica, Telecomunicaciones, Informática.
  • Ciencias Básicas: Física, Matemática, Geología, Geoquímica, Biología y Química, “tenemos que tener los mejores científicos y que Venezuela brille en el mundo por la ciencia”, comentó Maduro.
  • Ciencias del Agro y del Mar: Ingeniería Pesquera, Ingeniería Agrónoma, Veterinaria, Pesca y Acuicultura, Tecnología y Alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí