InicioCoronavirusMinistro de Salud: "La prevención es la clave"

Ministro de Salud: “La prevención es la clave”

El ministro del Poder Popular par la Salud, Carlos Alvarado, dio a conocer este jueves, todas las medidas y estrategias que desde su cartera se están llevando a cabo para contener la posible amenaza del coronavirus en caso de que llegue al país, sobretodo después de que el día miércoles se confirmará el primer caso de contagio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Mediante una entrevista ofrecida para VTV, Alvarado aclaró que hasta el momento no se han presentado casos de coronavirus en el país, e insistió en que se mantiene “activado el sistema de la vigilancia epidemiológica en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos internacionales”.

Asimismo el titular para la Salud, explicó que se están adecuando los recursos y personal capacitado para contener este o cualquier virus respiratorio de gravedad “estamos activando el centro de operaciones de emergencia en salud y un comité nacional de bioseguridad” refirió.

La clave es la prevención. Con este lema, el ministro instó a la población a resguardar su salud con sencillas pero determinantes recomendaciones que pueden salvaguardar su vida y la de sus familiares.

Entre las medidas está lavarse las manos frecuentemente, debido a que está comprobado que puede disminuir el riesgo de contagio un 50%. Asimismo de presentar algún síntoma de fiebre persistente, dificultad respiratoria, dolor en el tórax es imprescindible acudir a un centro de salud.

Mantenerse informados de manera oportuna y mediante a entes oficiales es otro de las recomendaciones que desde el Ministerio de la Salud se promueve, explicó el Ministro.

“Nos mantendremos informando periódicamente a la colectividad de lo que viene avanzando con relación a esta enfermedad. Debemos mantener la calma confiar en el Gobierno Bolivariano que está tomando las medidas necesarias. De llegar el Coranavirus COVID-19 a Venezuela nos estamos preparando para contenerlo de manera apropiada”

Exhortó a la ciudadanía evitar hacerse ecos de rumores en las redes sociales e informaciones tergiversadas que lo que hacen es crear zozobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí