InicioMás VidaMirandinos priorizaron obras de derecho a la ciudad

Mirandinos priorizaron obras de derecho a la ciudad

341 obras están vinculados a la prioridad de obras de derecho a la ciudad, lo que representa 76 por ciento, informó el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez

De los 448 proyectos que quedaron en el primer lugar de la Consulta Popular Nacional en Miranda, 341 están vinculados a la prioridad de obras de derecho a la ciudad, lo que representa 76 por ciento, informó el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, refiere nota de prensa de la gobernación.

Durante la exposición del primer balance del proceso comicial, ofrecido por Rodríguez desde La Carlota, Rodríguez detalló que 75 proyectos aprobados corresponden con el área social (17 %).

Así mismo, 18 proyectos están relacionados con la economía productiva (6 %), y 4 están vinculados a la seguridad (1 %).

Estas cifras y porcentajes se traducen en la elección de 90 proyectos de salud, 74 de agua, 48 de electricidad, 46 de vialidad, 43 de educación, 28 de emprendimientos, 26 de servicios –espacios públicos que se desean recuperar-, 15 de gas, 13 de transporte, 11 de ambiente, 10 con la recuperación de espacios comunales para el encuentro, 9 de deporte, 9 de infraestructura, 8 de misiones, 8 de viviendas, 4 del área cultural, 4 de seguridad, uno del sector religioso y otro relacionado con turismo.

El Gobernador recordó que este es el balance de los primeros proyectos que resultaron ganadores en los 448 circuitos comunales de Miranda, ya que por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, emanada el pasado lunes, serán financiados dos proyectos por cada circuito.

“Esa es la forma de gobernar, acercar al pueblo a la resolución de sus prioridades y de administrar la ejecución de las políticas públicas. La mejor forma de gobernar es consultándole permanentemente al pueblo. Felicitamos al Presidente Nicolás Maduro por haber aprobado dar recursos para dos proyectos de la Consulta Popular, aplaudimos la decisión del Presidente”, sentenció Rodríguez.

Lo que viene en Miranda tras la Consulta Popular

Luego de la Consulta Popular Nacional realizada el 21 de abril, los 448 circuitos comunales del estado Miranda deberán seguir una serie de pasos, explicó el Gobernador Héctor Rodríguez.

Según agenda dada a conocer, estos serán los pasos a seguir:

-Los secretarios de cada área de la Gobernación de Miranda inician un despliegue para comenzar a asignar los recursos que estaban previstos para la consulta regional y que luego se convirtió en nacional por mandato presidencial.

-Revisar que los proyectos ganadores de los 448 circuitos comunales de Miranda sean entregados al Ministerio de Comunas, para recibir el financiamiento que otorgará el Presidente Nicolás Maduro.

-Acompañar a las comunidades para la ejecución de cada proyecto. Esto incluye a alcaldes y padrinos de la entidad.

“Es importante que no dejemos sola a la comunidad. Los alcaldes deben poner toda su capacidad técnica y recursos, alcaldes, padrinos, deben poner toda su capacidad operativa para que estos proyectos avancen”, destacó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí