Misión Nevado inició segunda jornada de inscripción nacional de voluntarios

Voluntarios han brindado una segunda oportunidad a los animales en situación de calle. Foto: @SomosNevado

Este martes se dio inicio a la segunda jornada de inscripción nacional de voluntarios de la Misión Nevado en el Centro Veterinario Integral de Nuevo Circo como parte de la celebración de los 7 años de su creación. Paralelamente, se realizaron

Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, informó que el próximo domingo desde la Plaza La Candelaria, se llevará a cabo una jornada especial a propósito del aniversario de la institución donde se realizará una batida de inscripción para reclutar nuevos voluntarios. La jornada será propicia para también prestar atención médico veterinaria a las mascotas de los asistentes.

“Contamos contigo en esta nueva etapa. Vamos a la consolidación de la protección animal en Venezuela, tu eres parte importante en este proceso”, manifestó Vargas.

La inscripción es de manera online y los usuarios pueden acceder a través del siguiente link y llenar los requisitos solicitados para formar parte del voluntariado nevado. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoRrX3AsMHI2M9Gg5Uof5c3I5bRpUjTNdQ0Lshpc3TnSFRag/viewform

La Misión Nevado en siete años ha realizado 34.908 jornadas de atención veterinaria integral a escala nacional, dando prioridad a los animales en situación de calle y comunitarios con el apoyo de las comunidades organizadas a través de Nevado Comunal, asimismo han dado en adopción responsable a 26.386 animales de compañía, gracias al programa de rescate, recuperación y adopción, según los datos en su cuenta oficial.

Este programa se activó el 30 de diciembre de 2013 al ser publicado en Gaceta Oficial como proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle y fue el 12 de enero de 2014 cuando el presidente Nicolás Maduro en una jornada realizada en el Parque Los Caobos oficializó el programa y le dio el rango de Misión Nacional.

El Presidente Nicolás maduro, a través de su cuenta en twitter, recordó la creación de esta misión y envió un mensaje de felicitaciones a todos los protectores y luchadoresque cada día trabajan en defensa de los animalitos.

Como parte de la celebración del aniversario de la Misión Nevado en todo el territorio nacional, se desarrollaron jornadas de atención veterinaria de manera simultánea en más de 12 estados del país.

Asimismo se tiene previsto para este miércoles 13 de enero una jornada de atención integral veterinaria en el estado Táchira, municipio Libertad, Capacho Viejo, sector Cedralito.

Enlaces patrocinados