InicioMás VidaModernizan torniquetes para cobro del pasaje en el Metro

Modernizan torniquetes para cobro del pasaje en el Metro

Los dispositivos fueron instalados en las líneas 1, 2 y 3 del sistema. Lectores señalan cuándo es necesario realizar una nueva recarga de la tarjeta

Apostadas sobre un costado de la entrada de la estación del Metro Propatria se encuentran unas diez personas esperando para poder ingresar. “Ya no dejan pasar a nadie”, murmura un muchacho de unos quince años, quien espera ansioso en la fila.

Desde hace unos días fueron instalados los nuevos lectores para el pago automatizado del pasaje en el sistema de transporte masivo. La compañía estatal informó a través de sus redes sociales que los nuevos lectores se han estado instalando en las distintas estaciones de las líneas 1, 2 y 3.

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias, se pudo constatar que los dispositivos garantizan el cobro efectivo del pasaje, debido a que estos no permiten el ingreso de personas que no posean tarjeta T-ticket.

Asimismo, los nuevos lectores muestran el saldo con el que cuenta el usuario, lo que le permite estar atento para realizar la recarga con el punto de venta, en las casetas de los operadores o a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte: www.mppt.gob.ve.

En ese sentido, el sistema de transporte ha realizado una campaña de concienciación para instar a la población acerca de la necesidad de cancelar el pasaje, para que de ese modo se pueda garantizar el buen estado del sistema de transporte.

“Para poder ofrecer un mejor servicio debemos avanzar hacia su autosustentabilidad, para ello debemos ajustar el valor de cada viaje, contamos contigo y con tu apoyo, adquiere y recarga tu tarjeta T-Ticket”, se puede leer en la cuenta en X de la compañía.

Por otro lado, algunos usuarios entrevistados se mostraron incómodos por el cambio en los torniquetes, mientras que otros se manifestaron complacidos, alegando que esto permite ejecutar de manera oportuna labores de mantenimiento.

“Me parece bien que realicen estas obras, esperemos que pueda mejorar mucho más el sistema”, expresó la usuaria Marelvis Beltrán.

Orlando Rueda destacó: “Está bien que cobren, pero deberían bajar la tarifa al menos a los estudiantes”.

Avanzan obras

Los dispositivos fueron instalados como parte de los trabajos de rehabilitación del sistema, realizados a través del Plan Metro Se Mueve Contigo, impulsado por el Gobierno Bolivariano para la restauración del transporte masivo subterráneo.

Durante el plan se han realizado trabajos de refacción de las estaciones, áreas verdes, vagones, techos, torniquetes y escaleras mecánicas. Para esta labor, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó en el mes de marzo 150 millones de dólares. También asignó otros 16 millones de euros para la restauración de rieles del Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí