InicioMás VidaMódulo de La Dolorita tiene cinco años cerrado

Módulo de La Dolorita tiene cinco años cerrado

El módulo Barrio Adentro está ubicado en el polideportivo.

La falta de personal, así como de equipos y medicamentos llevó a cerrar hace 5 años el módulo Barrio Adentro ubicado en la instalaciones del polideportivo de la parroquia La Dolorita en el municipio Sucre del estado Miranda.

Con el paso del tiempo tener asistencia médica cerca de sus hogares se ha convertido en una gran necesidad para los vecinos, por lo que solicitan a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud que reabran el ambulatorio.

Yenny Espinoza, Maribel González y Esther Cañizalez, vecinas de la zona, explicaron que el centro de salud beneficiaría a más de 2.000 familias residentes del sector donde hace vida la Comuna Fidel Castro, que agrupa a los consejos comunales Las Margaritas, Renacer Bolivariano, Campo Claro, 15 de Agosto y Solinda de Miralles.

El módulo Barrio Adentro está ubicado en el polideportivo.

Contaron que cuando fue construido el espacio se había ofrecido a la comunidad los servicios de odontología, medicina general, pediatría, control de niños sanos, ginecología, control prenatal, entre otras especialidades, compromiso que lamentablemente no se ha cumplido.

Asimismo, informaron que en el módulo los vecinos mantienen resguardado algunos equipos médicos, como la silla de odontología que estaba completamente nueva, pues el servicio nunca se colocó en funcionamiento.

En la comunidad la mayoría de los vecinos son niños y adultos mayores, además de pacientes con enfermedades crónicas y personas con discapacidad que requieren de atención especial. Las voceras comentaron que cada vez que alguna persona requiere de una consulta médica, debe trasladarse hasta las instalaciones de los hospitales Pérez de León I y II, así como a otros centros de atención muy alejados de la comunidad, situación que se torna aún más crítica en las horas nocturnas o cuando se presenta una emergencia.

Igualmente, comentaron que una de las grandes deficiencias que han tenido es la falta de personal médico y de enfermería, que pueda atender a la comunidad, en distintos horarios.

La estructura se encuentra en buenas condiciones y solo se requiere realizar un mantenimiento, revisar el sistema eléctrico, drenajes y abastecimiento del agua potable.

Además, agregaron que en la comunidad se requiere que se entreguen medicamentos gratuitos a las personas más vulnerables.

Organización. Los afectados aseguraron que se encuentran organizados y ya han realizado la solicitud de la activación del módulo de salud. Hasta la fecha solo han recibido varias inspecciones, pero que no han obtenido una respuesta concreta para solucionar el grave problema que padecen.

En la actualidad actualizan los informes para realizar una nueva solicitud del 1×10 del buen gobierno a través de la aplicación VenApp.

“Tenemos confianza que al realizar la denuncia a través del sistema vamos a obtener pronta solución, tomando en cuenta que el presidente Nicolás Maduro ha señalado que los temas de salud y servicios públicos tienen prioridad”, dijo Espinoza.

1 COMENTARIO

  1. Que los responsables de cuidar el módulo y sus equipos, deben de estar muy atentos, a las personas que van de los entes iQue para revisar los equipos, que no les desvalijen con la mentira que están comprobando su funcionamiento. Mosca con ésto,en otros módulos les han robado partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí