Monitorean ríos y quebradas tras 48 horas de lluvias en La Guaira

Foto: Cirilo Hernández

Protección Civil y las comunidades de La Guaira mantienen monitoreadas las quebradas y ríos, ante las intensas lluvias que afectaron la zona centro costera del país, durante las últimas 48 horas.

Resultaron afectados durante el temporal sectores de las parroquias Urimare, Caraballeda y Caruao con fallas eléctricas por más de seis horas en transformadores, que afectaron la telefonía celular e internet, según reportes de las comunidades.

El capitán Manuel Palma, director de Protección Civil Municipal, indicó que hasta la fecha no han registrado daños materiales o pérdida de vidas en La Guaira.

Aseguró que están desplegados supervisando ríos, quebradas o deslizamiento de cerros.

Dijo que el llamado es a estar alertas y no arrojar basura o desechos voluminosos en los cauces de los ríos.

Existe un plan de atención inmediata, programado por el gobierno regional y municipal, para el despeje de vialidad, recolección de desechos sólidos y cauces de ríos, en caso de que se presente alguna eventualidad o afectaciones comunes por lluvias, como ocurre en sectores como Calle Los Baños, Avenida Álamo y Catía La Mar, entre otros, indicó el Capitán Palma.

Aeropuerto operativo

El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía mantiene sus operaciones comerciales activas, así como el Puerto de La Guaira y las actividades comerciales de la región.

El sector playero continúa cerrado y sólo se mantiene abierto los días sábado y domingo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com