Niños de Petare fabrican máscaras faciales

Con materiales de reciclaje construyen los protectores.

La Alcaldía del municipio Sucre ejecuta una serie de talleres con los niños que habitan en Petare, para que aprendan a elaborar las máscaras faciales que utilizarán como un mecanismo de protección para evitar los contagios del covid-19 cuando se inicien las clases presenciales, previstas para el próximo mes de septiembre.

Las autoridades de la jurisdicción indicaron que, tomando en cuenta el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para retomar las clases presenciales, ya planifican una serie de acciones, con el objetivo de reforzar las medidas de bioseguridad y prevención en los planteles educativos.

Los talleres de elaboración de máscaras faciales van acompañados de charlas informativas para recordarle a los niños y niñas la gravedad de la enfermedad del coronavirus y la necesidad que existe de cumplir con las medidas sanitarias , tal como es el lavado de las manos, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Estas actividades se llevan a cabo a través del programa la Alcaldía en tu Comunidad, que explican ha sido reforzado en tiempos de la pandemia por el covid-19 y donde se ofrecen en los sectores de las cinco parroquias de Sucre los servicios del ente municipal.

Los talleres para la elaboración de las máscaras faciales se efectúan a través de la Dirección de Cultural encabezada por Carlos Zerpa, quien señaló que los niños utilizan materiales de reciclaje, y que hasta ahora han sido atendidos los escolares de La Dolorita, distintas zonas del barrio José Félix Ribas, Los Dos Caminos, casco colonial de Petare y Turumo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com