Niños mayores de 12 años serán inmunizados contra el covid-19 este 25-O

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que este próximo lunes 25 de octubre inicia la vacunación de niños mayores de 12 años contra el covid-19.

«A partir del lunes empezamos a vacunar a los niños mayores de 12 años, buenas noticias para las madres y padres», expresó

Así lo informó el Jefe de Estado a su salida de una reunión con la Delegación de Cuba en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela, donde resaltó que Cuba es el único país con 5 candidatos vacunales y ha vacunado al 66% con sus propias vacunas.

El Dignatario recordó que en el país se están vacunando a mayores de 18 años, «y empezaremos con los mayores de 12, tenemos protocolos de bioseguridad estrictos y si se cumplen en las aulas vamos a poder consolidar el feliz regreso a clases», agregó.

Además, Maduro detalló que en los próximos días, y hasta el mes de diciembre venidero, recibirán desde Cuba 16 millones de dosis de Abdala, y desde el mes de enero de 2022, será producido en territorio venezolano. 

El mandatario nacional también dijo que hasta la fecha 56% de la población venezolana mayor de 18 años, ha sido inmunizada contra la enfermedad. 

Respecto a su encuentro con Cabrisas Ruiz, indicó que reajustaron todos los planes de cooperación para seguir incrementando la cooperación social, educativo, cultura, salud y deportivo, así como energético. 

Más temprano, el viceprimer ministro cubano fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para abordar temas bilaterales relacionados al Convenio de Cooperación Integral. 

Desde el pasado 18 de octubre, Ricardo Cabrisas se encuentra en Venezuela, y se ha reunido con varias ministros del Gabinete.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>